Corrientes 30 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127063
ÚLTIMAS TESTIMONIALES

Juicio: expolicía fue denunciado por abandono de persona

El próximo 1 de diciembre podría haber sentencia. Testigos aseguran que el hijo, presunta víctima del caso, no era maltratado.


    
Juan Hualberto Aubel, re‑ tirado de la Policía de Corrientes, está sentado en el banquillo de los acusados por los delitos de "abandono de persona agravada de un padre hacia el hijo, por el resultado de un grave daño en el cuerpo de la víctima, en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada", cuya victima fuera su hijo, quien padece esquizofrenia aguda. La denuncia se conoció cuando el hijo, Juan Leonardo Aubel de 28 años, logró escapar del domicilio el 10 de noviembre del 2019, en horas de la madrugada, ocasión en que huyó hacia la casa de su hermana, María Aubel, quien le prestó ayuda necesaria y quitó las esposas que tenía.

"Nunca vi que don Aubel maltrató a su hijo", fueron las palabras de un vecino Pedro R. quien prestó testimonio ante el Tribunal de Juicio de Paso de los Libres. Señaló que era "comenta‑ rio de pueblo que al muchacho lo tenían encerrado por‑ que eran de una religión", aunque no supo precisar cuál. Por su parte, Liliana S., responsable de cuidar a Juan Aubel (hijo), dijo ante el tribunal que "nunca se le negó la comida y el padre siempre lo llevó al médico". Aseguró que la víctima vi‑ no con las heridas cuando "estuvo al cuidado de su tía (Blanca)". Precisó que "nadie de la familia los visitaba" y que "el único que se hizo cargo de todo fue don Aubel (padre)". Por otra parte, sostuvo que "él (Aubel hijo) se autolastimaba las nalgas, por eso había que bañarlo todo el tiempo".

 Tal como informó el portal de noticias confirmado.com, se espera que el próximo 1 de diciembre se lleven a cabo los alegatos de partes y probablemente ese mismo día se conozca la sentencia que dictaminará el Tribunal, integrado por Marcelo Fleitas, acompañado por Mar‑ celo Pardo y Gustavo Ifran.

 
El hecho Según consta en expediente, el hecho ocurrió en la localidad de La Cruz circunstancias en que según la denuncia de Fiscalía, Juan H. Aubel colocó en situación de desamparo a su hijo, Juan L. Aubel, quien padece de esquizofrenia siendo este inca‑ paz de valerse por sí mismo y al que debía cuidar. Sin embargo, lo tenía encerrado bajo llave. Según sostiene la acusación, Aubel (h) fue privado ilegítimamente de su libertad, al haber sido esposado por su padre, en ambas mu‑ ñecas por delante de su cuerpo, dentro de la vivienda en la que residían ambos. La víctima logró escapar del domicilio el 10 de noviembre del 2019, en horas de la madrugada, ocasión en que huyó hacia la casa de su hermana, María Au‑ bel, quien le prestó ayuda necesaria, quitándole las esposas y brindándole atención.

Temas en esta nota

JuicioExpolicía