Corrientes 30 °C
Min. 27 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127113
Desde hace 15 días en China

Inquietante actuar de un rebaño de ovejas: caminan en círculos hace 15 días

Un gran misterio creció detrás de un rebaño de ovejas que gira en círculos sin parar desde hace 15 días. El video, que fue publicado por el medio "China Daily", muestra a varias decenas de estos animales moviéndose todos juntos en una granja del norte de ese país.

La dueña del rebaño, de apellido Miao, contó en una entrevista que, al principio, eran unas pocas ovejas las que comenzaron a girar sin parar. Pero que, con el paso del tiempo, el rebaño no dejó de crecer hasta que todos los animales que tenía en su granja se sumaron al extraño fenómeno.

Un gran misterio creció detrás de un rebaño de ovejas que gira en círculos sin parar desde hace 12 días. El video, que fue publicado por el medio "China Daily", muestra a varias decenas de estos animales moviéndose todos juntos en una granja del norte de ese país.

La dueña del rebaño, de apellido Miao, contó en una entrevista que, al principio, eran unas pocas ovejas las que comenzaron a girar sin parar. Pero que, con el paso del tiempo, el rebaño no dejó de crecer hasta que todos los animales que tenía en su granja se sumaron al extraño fenómeno."Es algo que nunca nos pasó", sostuvo la mujer, y afirmó que no tiene idea del motivo de este particular comportamiento.

Sin embargo, varios veterinarios de la zona salieron a dar lo que, para ellos, sería la explicación de este movimiento permanente del rebaño.

De acuerdo con los especialistas, una infección conocida como listeriosis, que es causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes, explicaría que las ovejas giren en círculo todas juntas. Este virus inflama un lado del cerebro, lo que motivaría el movimiento circular de los animales.

En la Argentina, se estima que entre 10 y 15 personas contraen la listeriosis cada año y que aproximadamente un 2% muere por la enfermedad.

Es más probable que la infección enferme a mujeres embarazadas y sus recién nacidos, adultos de 65 años o mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado, pero también puede darse el caso en animales como probablemente haya sucedido con estas ovejas.

//Lavoz.com.ar

Temas en esta nota

giro de avejas China