Corrientes 25 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127139
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Zuleta Puceiro: "La grieta entre La Cámpora y los movimientos sociales puede llevar a una derrota del kirchnerismo"

El reconocido consultor y analista político dialogó con el programa "Antes que se Imprima" en Radio Dos sobre la actualidad política y económica del país. Además, opinó sobre la imagen del gobernador de Corrientes a nivel nacional. 

Enrique Zuleta Puceiro.

Consultado sobre el último discurso de Cristina Kirchner, Zuleta Puceiro dijo que "la intención evidente de Cristina es expresar hacia afuera la idea de que está tratando de reintegrar la lógica de la unidad". Además, sostuvo que "la visita de Máximo Kirchner al presidente del Movimiento Evita fue un signo de reconciliación del kirchnerismo hacia los movimientos sociales". 

"Yo creo que Cristina no es candidata a presidenta, ella lo anunció en comunicaciones anteriores `hacer lo que tenga que hacer´, es asumir la posición que le exija una coyuntura nacional cada vez más difícil, no solo en lo económico sino también con la política", explicó a Radio Dos. 

Luego agregó que en los últimos años fueron dándose rupturas o disgregaciones del movimiento, del conjunto que acompañaba a Cristina y que "van surgiendo nuevos alineamientos políticos, esos nuevos lineamientos exigen de una fuerza como la que Cristina Kirchner representa, pero que hay sectores que no están tan dispuestos a acompañarla, como la izquierda. La izquierda esta afuera al frente y posiblemente le pase lo mismo con los movimientos sociales", agrupaciones que estuvieron acompañando desde un principio al proyecto kirchnerista, pero que en los últimos tiempos y como consecuencia de la situación económica, se alejaron.

 

La situación económica es bastante complicada 

 

Además, hizo referencia al papel que lleva adelante el Ministro de Economía Sergio Massa, de quien dijo que a pesar de que se pueda conocer la ambición de llegar a ser presidenciable "no manifestó esto ni en público ni en privado".