Corrientes  
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127141
Buscando títulos

Independiente: Mañana presentan al nuevo entrenador

El nuevo DT de Independiente ya llegó al país y este jueves habrá conferencia de prensa. Los detalles.-

Leandro Stillitano es el nuevo entrenador de Independiente, aunque todavía no se hiciera la firma de su contrato. Pese a que resta la oficialización, el hombre de 39 años ya se encuentra en el país, mantuvo un encuentro con los dirigentes y estuvo recorriendo las instalaciones, las cuales conoce de memoria. Y la confirmación será este jueves, cuando se haga la presentación formal, que contará con una conferencia de prensa.–

El Tano tomará un fierro caliente, un equipo que no jugará ninguna copa internacional después de ocho años y que necesita meterse otra vez en los primeros planos de las competencias. Sin embargo, para llegar al momento de enfrentarse a esta oportunidad, tuvo que transitar un largo camino, lleno de obstáculos, complicaciones y muestras de superación.

"Holan y Kohan me conocieron cuando dirigía a San Martín", había explicado el propio Leandro hace pocos años. Ese fue un momento de quiere, ya que en 2015 se sumó al cuerpo técnico del Profesor como ayudante de campo en la Reserva de Banfield y lo acompañó en Defensa y Justicia, y el Rojo, donde formó parte del grupo de trabajo que conquistó la Copa Sudamericana y la Suruga Bank y también fue DT de la Reserva.

Ya alejado de Holan, Stillitano se sumó al CT de Gustavo Quinteros en Tijuana de México y Colo Colo, el mismo hombre que rechazó la propuesta de llegar a Avellaneda y que le dio vía libre para abandonar Chile y meterse de lleno en la diagramación de lo que será su Independiente. ¿Quiénes serían los integrantes de su cuerpo técnico? Leandro Benítez, Guillermo de Lucca y Nicolás Vazzoler como ayudantes de campo, Damián Albil como entrenador de arqueros y Alejandro Tocalli como profe.

DUDAS EN INFERIORES

En Independiente hay mucho hermetismo por la situación de Fernando Kuyumchoglu, el nuevo coordinador de las Inferiores. A pocos días de su designación en el cargo, él podría abandonarlo. Se habló de un problema de salud que le imposibilitaria cumplir sus funciones, aunque no hay nada claro de lo que sucedera. Ante esta nueva dificultad, los directivos se encuentra trabajando en hallarle un reemplazo en caso de ser necesario.

Como entrenador

ClubPaísAño
 San Martin de Burzaco Argentina2011 – 2013
 Juventud Unida Argentina2013 – 2014
 Independiente Argentina2022 

Como ayudante técnico

ClubPaísAño
 Banfield Argentina2015
 Defensa y Justicia Argentina20152016
 Independiente Argentina20172019
 TijuanaFlag of Mexico.svg México20192020
 Colo-ColoBandera de Chile Chile20202022

Campeonatos nacionales e internacionales

TítuloClubSedeAño
Copa Sudamericana Independiente Río de Janeiro2017
Copa Suruga Bank Independiente Osaka2018
Copa Chile Colo-Colo Talca2021
Super Copa Chile Colo-Colo Concepcion2022

Fuente: www.ole.com.ar.-