Corrientes 25 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127145
BARRIO PIRAYUI

Condenaron a 10 años de prisión por homicidio a un comerciante al que le robaron su moto

Se trata de Ramón Rodríguez, hallado culpable del asesinato de Alexander Báez, de 23 años, con quien discutió y peleó por el robo de su motocicleta en un hecho ocurrido en octubre de 2020 en las 500 viviendas del barrio Pirayuí Nuevo.

El Tribunal Oral Penal Nº 2  de Corrientes condenó a 10 años y ocho meses de prisión a Ramón Rodríguez, de 25 años, propietario de una hamburguesería, por el asesinato de Alexander Báez, de 23 años, en las 500 viviendas del barrio Pirayuí Nuevo de la capital correntina, en un hecho ocurrido en octubre de 2020.

Rodríguez fue hallado culpable del delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego", según la investigación policial, el viernes 2 de octubre del 2020, Rodríguez denunció el robo de su motocicleta Honda Wave. 

Esa tarde la había dejado estacionada frente al local, en calle Obregón, en la zona del asentamiento del Pirayuí, donde trabajaba en la venta de comidas. Por la noche, cuando salió a la vereda, su motocicleta ya no estaba más. 

El comerciante comenzó a averiguar quién podría haber cometido el robo. 

Fue así que, al parecer, le dieron el nombre de Alexander como el supuesto autor del robo.

Ambos se conocían del barrio, por lo que Rodríguez decidió ir hasta la casa para preguntarle por su motocicleta.

EL HECHO 

El hecho se registró el sábado 3 de octubre, aproximadamente a las 15:00, en las 500 Viviendas del barrio Pirayuí. De acuerdo con el relato de algunos testigos, Rodríguez llegó hasta el lugar en una motocicleta color azul marca Honda GC Titán de 150 cilindradas, acercándose a la vereda de una vivienda donde se encontraba el joven de 22 años. 

Habían mantenido una conversación por teléfono y Báez le pidió la suma de $10.000 mil pesos para tramitar el rescate de la motocicleta sustraída. En un primer momento comenzaron intercambiando palabras, pero rápidamente la conversación fue subiendo de tono. Báez le dijo que el precio había cambiado y le solicitó la entrega de $15.000 mil pesos a cambio de devolverle la motocicleta. 

Como no llegaron a un acuerdo, discutieron y se tomaron a golpes. Luego vinieron los disparos.

Familiares de Báez intentaron reducir a Rodríguez, pero este logró escapar corriendo, ya que no dejaron que subiera a la motocicleta y según afirmaron incluso llegó a efectuar disparos con el arma de fuego para escapar.

Horas más tarde, en un operativo realizado en el barrio Ponce, aprehendieron a Rodríguez en la casa de una tía. Se entregó sin ofrecer resistencia. 

Personal de la Comisaría 20ª, ubicada a pocas cuadras del lugar, acudió al sitio y constató el aviso sobre el presunto homicidio, hallando, además, otros elementos, un revólver calibre 22 y 5 vainas percutadas.