Corrientes  
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127147
GUERRA CONTRA UCRANIA

Médicos ucranianos hicieron una cirugía con una linterna tras sufrir un apagón por un ataque ruso

Varias ciudades de Ucrania, entre ellas la capital, Kiev, sufrieron las consecuencias de otro ataque a las infraestructuras.

Un cirujano cardíaco ucraniano mostró cómo los médicos del Instituto del corazón de Kiev realizaban una cirugía con ayuda de linternas en medio de los apagones reportados en varias ciudades de Ucrania este miércoles por un nuevo ataque con misiles de Rusia.

Desde su cuenta de Facebook, Borys Todurov, director del instituto y figura pública, reflejó una consecuencia más de la invasión a Ucrania. "Así es como el ‘mundo ruso’ ataca", comenzó el relato del hombre junto al video que compartió en sus redes sociales.

De acuerdo con el cirujano, la situación afecta a los 190 pacientes internados en el Instituto del corazón y a los 300 empleados. Al momento de publicar las imágenes, indicó que el suministro de agua se había cortado varias horas atrás.

"El ataque con misiles se cobró varias vidas kievitas y sumergió a la ciudad en oscuridad y frío. Por ahora, estamos resistiendo por nuestra cuenta, pero se hace más difícil cada hora", alertó.

Todurov detalló que el instituto solo estaba llevando a cabo operaciones de emergencia y que los médicos decidieron quedarse durante la noche para cuidar a los pacientes. También agradeció al personal médico de guardia. "En esta situación tan inusual, no perdimos a ningún paciente. Seguiremos con nuestras labores hasta el final", remarcó.