Corrientes 14 °C
Min.  Max.  
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127198
Marcado éxito

Culminaron las clases y cerca de 80 fiscales del Mundial de Pesca recibirán sus certificados

Este miércoles 23 por la noche, se desarrolló la última clase de la Escuela de Fiscales. Con extraordinaria aceptación y preponderancia, finalizó el primer gran desafío de formar fiscales con un amplio conocimiento, entendiendo la necesidad de trabajar en cada detalle de cara a la 46 ° Fiesta Nacional del Surubí. 

Goya, reconocida por el buen trabajo de fiscalización y premiada a la vista del mundo con el crecimiento del Concurso de la Fiesta Nacional del Surubí en la cual participaron en el 2022 con más de 1100 lanchas, apostó a través de la innovadora propuesta y siendo pionera en la creación de la Escuela de Fiscales en la cual participaron cerca de 80 interesados, llevada adelante por el Municipio de Goya a través de la Dirección de Turismo a cargo de Sebastian Candia y en conjunto con la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) presidida por Pedro Sa. 

El Presidente Sa, felicitó a todo el grupo participante destacando y valorando la tarea esencial de fiscalización, con la responsabilidad que significa el trabajo ante más de 3.000 pescadores en las aguas del Paraná. "Hay gente que espera todo el año para volver acá y esa responsabilidad está en nosotros y parte de esto, de todo este grupo que está acá" manifestó, resaltando el compromiso existente y además felicitándolos por hacer grande y buscar estar a la altura con todo lo que exige el Mundial de Pesca. 

El Director de Turismo de Goya, Sebastián Candía quien fuera el organizador expresó: "Me tocó la linda tarea de armar esto que surgió como una necesidad, es importante seguir incluyendo a personas para poder armar la fiesta que soñamos. Son pocas las caras visibles pero siempre el esfuerzo y recurso humano es enorme". 

Seguidamente agradeció a la Prefectura Naval Argentina, por la buena voluntad y Predisposición para mejorar aspectos centrales en lo que respecta a la navegación y seguridad de los navegantes, en pos de sumarse y trabajar junto a COMUPE y el Municipio para ampliar la capacidad de seguridad en la Fiesta Nacional del Surubí. "Gracias por el acompañamiento y responsabilidad" finalizó.

Goya, pionera en la formación de fiscales, remarca a través de ella, el compromiso de ofrecer una competencia transparente, clara y justa. Vale mencionar que los cerca de 80 fiscales capacitados obtendrán sus certificados en ceremonia a realizarse próximamente. 
Esta última clase, estuvo a cargo de los prefectos Gómez García y Pinolli.

Temas en esta nota

GoyaFiesta del Surubí