Corrientes 29 °C
Min. 27 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127205
ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO

La UNNE presentó la Escuela de Educación Profesional

La Universidad Nacional del Nordeste avanza con la oferta de capacitaciones en oficios, y en ese marco se realizó la presentación formal de la sede Corrientes de la Escuela de Formación Profesional de la UNNE. Las autoridades universitarias destacaron el aporte que esto significa para el desarrollo regional y aseguraron que se empieza a saldar una deuda con la comunidad.

Se propiciarán ofertas de alta calidad, corta duración, con salida laboral en los sectores productivos, de servicios y en los procesos de transferencia de tecnologías, y que además siente las bases para posteriores trayectos formativos que quieran realizar los beneficiarios.

El rector de la UNNE, Omar Larrosa, expresó: "hoy damos inicio a la sede en corrientes, ya la lanzamos en Chaco, es un programa que permite dar respuestas a muchas estrategias, como expansión territorial, vinculación del sector productivo y recursos humanos; y tercero implica una dinámica de posicionar ofertas académicas que tengan que ver con empleos y la demanda de capacitación de las empresas".

A su vez, el doctor Larrosa, afirmó: "la mirada inclusiva que nos permite que cada ciudadano pueda tener una mejor calidad de vida con una capacitación o trabajo, para que se incluya en el mercado".

Por otra parte, el subsecretario de Empleo del Gobierno de Corrientes, Marcos Hanke, expuso: "venimos trabajando en la formación de mano de obra calificada, que es un faltante, creemos que este convenio nos va a permitir trabajar de una manera eficiente considerando el nivel académico que tiene la UNNE".

Al mismo tiempo, Hanke mencionó: "va a permitir elaborar un proyecto académico, de pasantía, para que los puestos de trabajo sean ocupados por correntinos".  

Asimismo, el funcionario provincial, mantuvo: "principalmente vamos a aportar a la industria porque ahí hay una gran necesidad de puestos de trabajo, pero también para el sector productivo, foresto industrial textil mozos, turismo, comercio".