Corrientes 33 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127300
BALANCE

Ruidos molestos, discapacidad y ambiente los temas trabajados por el concejal Achitte en 2022  

El concejal de Capital, Eduardo "Paco" Achitte, habló en Juntos con Rubén Duarte, y realizó un balance de su gestión en su primer año como edil y expresó: "hemos abordado la temática de ruidos molestos para actualizar la ordenanza de decibeles, el aislamiento acústico, y el código de nocturnidad, también con el tema de movilidad y capacitación en el tema de discapacidad". "También trabajamos en el tema de ambiente, pretendemos que se registren a los recuperadores, los mal llamados cartoneros" indicó.

El concejal de Capital, Eduardo "Paco" Achitte, en el marco del día de la no violencia contra la mujer, expresó: "trabajamos articuladamente con diferentes organismos municipales, provinciales y nacionales, es un trabajando en conjunto".

A su vez, el edil, manifestó: "gracias a una labor incansable logramos que se tomen las denuncias, no como exposiciones sino como denuncias de violencia de género y de familia, porque la violencia también la sufren los hijos".

En otro tema, el concejal capitalino, expuso: "por el tema de ruidos molestos se presentaron ordenanzas, pedimos que sean aplicables, que se aprueben las modificaciones hechas y se ejecuten".

Y señaló: "antes se hacía un acta, se clausuraba el lugar, pagaba la multa y se volvía a abrir a los días, pero ahora por volver a reincidir ya toma parte la justicia y pueden tener sentencia".

En otro sentido, de los temas que ocuparon su agenda como concejal, Achitte, puntualizó: "hemos abordado la temática de ruidos molestos para actualizar la ordenanza de decibeles, el aislamiento acústico, y el código de nocturnidad, que incluye ubicación, habilitación, distancia entre lugares públicos, también con el tema de movilidad y capacitación en el tema de discapacidad, por ejemplo, en remiseros, taxistas, uber, que hagan capacitaciones en el tratamiento de personas con discapacidad".

Al mismo tiempo, el edil capitalino, detalló: "también trabajamos en el tema de ambiente, pretendemos que se registren a los recuperadores, los mal llamados cartoneros, buscamos que se registren, ver cómo trabajan, por qué sectores y donde llevan lo que recogen".