Corrientes 29 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127398
BUENOS AIRES

María Luz tiene cáncer, salió a festejar el triunfo de Argentina al obelisco y fue ovacionada por una multitud

La pequeña de 10 años vive en Chaco, pero se encuentra en Buenos Aires por un tratamiento. El sábado cientos de hinchas le demostraron su apoyo.

Una nena de 10 años que lucha contra el cáncer festejó en el Obelisco el triunfo de Argentina frente a México y ocurrió lo impensado. La celebración por la victoria albiceleste se frenó y fue ella la que recibió una ovación por parte de todos los que estaban presentes.

Se trata de María Luz Jara Caballero, quien se encontraba en el centro porteño junto a su familia. Su hermana, Lara, registó el momento en un video y lo compartió en TikTok, donde se volvió viral.

En medio de la celebración, María Luz tenía que volver para el departamento a tomar una medicación. Sin embargo, el GPS llevó a su papá al epicentro de los festejos: "Cuando nos metimos nos dimos cuenta de que hicimos macana".

"Pedí si me podían dar lugar para pasar con el auto. Ellos podrían haberme dicho que me joda, pero se notó la empatía. Cuando se abrió esa multitud, le dieron fuerzas y aliento. Luli -como le dicen ellos- se emocionó, no caía. Damos gracias a la gente", sostuvo Ariel Jara ante Alexis Acuña para TN.

La pequeña recibió todo tipo de mensajes de apoyo: "Una señora estaba con un rosario. Un hombre al costado le tiraba besos, le decía ‘vos podes’".

"Fue agradable ver esos rostros que iban al costado del auto. Los saqué del momento del festejo, pararon la celebración de la Selección y dejaron pasar a María Luz. A nosotros como padres nos dice que no todo está perdido, queremos agradecer a la gente el gesto que tuvieron", agregó el hombre.

La salud de María Luz 

La nena comenzó con dolores en la espalda y luego se confirmó que tenía un tumor detrás de su corazón, que le provocó una desviación en la columna.

Con este panorama, el 9 de agosto la familia de Luli llegó a Buenos Aires desde Chaco. El viaje se hizo de manera urgente para empezar con su tratamiento en el Hospital Garrahan. Este viernes la pequeña tendrá su sexta quimio: "Estamos muy confiados, está avanzando de manera impresionante".

Pese a que la parte del hospital está cubierta, necesitan afrontar muchos gastos cotidianos que les son difíciles de solventar. "El día a día es muy caro", remarcó Ariel.

Esto se debe a que la diferencia de precios que hay entre Buenos Aires y Chaco es muy grande, según explicó la familia: "Nuestra gente de Chaco hace donaciones para que podamos estar acá".

Asimismo, la nena tiene una alimentación muy rigurosa, ya que debe cuidarse con las comidas y, por ejemplo, los lácteos. Estos últimos los tiene que consumir una vez que son abiertos debido a las bacterias.

El próximo 11 de diciembre a las 19 se realizará un festival a nombre de María Luz en Don Orione Atletic Club, en la ciudad de Barranqueras, Chaco. El mismo se llevará a cabo con el objetivo de recaudar fondos para la familia y contará con la participación de varios grupos de música.