Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/1274

La final soñada… ¿la mejor final?

La latente posibilidad que el clásico más pasional y caliente del mundo se repita nada más y nada menos en la final de la Copa Libertadores originó innumerables posturas, opiniones, y sensaciones que trascienden el mundo futbolero.

7E0D9F35-88D0-4E8C-93EF-CB3781D62317.jpeg

En nuestro portal la encuesta que tenemos invita a opinar si te parece posible tan emocionante encuentro.

Ahora: la final soñada, ¿es la deseada por todos?.

Morbo, temores, fanatismo extremo. Retirado de los fanatismos de ambos gigantes del fútbol argentino, creo absolutamente que el clásico, en una hipotética superfinal, dejará heridas incurables en la siempre lastimada sociedad argentina.

Sí, en toda. Desde la más absoluta sinceridad sabemos y entendemos que el fútbol está lamentablemente metido en todos los vericuetos sociales y, pasionales como pocos, los argentinos no estamos acostumbrados a aceptar derrotas.

Y es en ese contexto en el que me animo a sostener un arriesgado pensamiento: tanto hinchas de River como de Boca prefieren evitar ese choque.

¿Ud. se imagina cómo puede tomarse una derrota de uno u otro bando?... Las diferencias ahondarán toda “grieta” social involucrando a casi el 70% de la población, que (se sabe) simpatiza por Millonarios o Xeneixes.

Pocos, o ninguno, admitirá esta postura. Nadie dirá “prefiero evitarlos”

El propio pensamiento “argento” de creernos todopoderosos nos impide ver más allá de la realidad, y con una u otra camiseta todos buscarán mostrarse valientes en extremo ante la posibilidad del choque.

Pero, ¿se está en condiciones (de uno u otro lado) de aceptar dignamente una hipotética derrota?... y por otro lado ¿se podrá dimensionar con madurez un eventual triunfo deportivo?.

Por eso, aunque no quieran decirlo, tal vez muchos prefieran evitarlo. Es más… puede que eso convenga

Temas Relacionados

Leandro Espinoza

Te puede interesar