Corrientes 36 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127402
OCURRIÓ CERCA DE FELIPE YOFRE

Murió otro joven motociclista al chocar de frente contra colectivo

La víctima era de Chavarría y las pericias, por el momento, no arrojan claridad sobre porqué no esquivó el ómnibus para evitar la colisión frontal. Ya son 168 las víctimas en siniestros viales en Corrientes. Los motociclista lideran la estadística trágica.


 
Un joven de 21 años, que circulaba en una motocicleta, perdió la vida instantáneamente en el interior de la provincia de Corrientes, luego de embestir de frente y en velocidad, a un colectivo, a pocos kilómetros del acceso a la localidad de Felipe Yofre. La víctima era oriunda de Chavarría, informaron ayer fuentes oficiales.

 El accidente ocurrió alrededor de las 22:40 del sábado, a la altura del kilómetro 79, de la Ruta Nacional N°123, muy cerca del acceso a la localidad de Felipe Yofre, donde un joven identificado como Roberto Gómez, de 21 años, al que todos conocían con el apodo de "Beto", se estrelló a alta velocidad y de frente, contra un viejo colectivo Mercedes Benz, perteneciente a la empresa "San Roque", que habitualmente conecta a varias localidades cercanas y cuyo conductor era un joven de 23 años, del que la Policía no informó datos personales.

Si bien todo es motivo de investigación, fuentes cercanas al hecho indicaron ayer que el impacto fue frontal y en velocidad. Es decir, que el joven motociclista se llevó por delante al colectivo, chocando contra él justo en el medio de la parte delantera, sin posibilidad de que su chofer pueda evitarlo. Poco se sabe de porqué el motociclista no esquivó al vehículo mayor, pero el impacto no dio muchas oportunidades a la joven víctima, quien perdió la vida instantáneamente.


Efectivos policiales de Felipe Yofre se hicieron presentes en el lugar, junto con personal de la división Pericias de la Unidad Regional de Curuzú Cuatiá. Por casi una hora, el tránsito en ese sector de la ruta tuvo algunas complicaciones, sobre todo por el gran caudal de vehículos pesados que toman esa vía de comunicación del Mercosur.

Ni la víctima, ni el conductor del colectivo tenían aliento alcohólico, por lo que las pericias accidentológicas en el lugar de la tragedia intentarán explicar la causa del trágico final en una zona con accidentes recurrentes, dijeron fuentes oficiales.

La noticia del siniestro causó conmoción en la localidad de Chavarría, de donde era oriunda la víctima. Las muestras de consternación no se hicieron esperar y su rostro llegó a las redes sociales con mensajes de mucho dolor por parte de sus allegados y amigos.

Con esta nueva tragedia en ruta, ya son 168 las víctimas fatales en siniestros viales en la provincia de Corrientes. En el interior se registraron 133 decesos, mientras que en la capital la cifra se ubica en 35 fallecimientos. Los motociclistas continúan liderando las luctuosas estadísticas.

Perdió el equilibrio


Mientras tanto, ayer, alrededor de las 7:30, la Policía de Esquina se vio movilizada, luego de que el conductor de una motocicleta resultara lesionado, tras perder el equilibrio de la misma y cayera al piso, indicaron fuentes cercanas.

Todo sucedió por calle Juan Ramón Vidal, cuando un hombre de apellido Leguizamón, a bordo de una motocicleta Suzuki de 150 centímetros cúbicos, en sentido Este-Oeste y por motivos que por el momento no están claros, perdió el control de su vehículo y terminó cayendo a la cinta asfáltica. Los vecinos de la zona fueron los primeros en dar el aviso de lo sucedido. Personal de bomberos asistió rápidamente a la víctima y lo trasladó de urgencia hasta el hospital San Jorge de la ciudad de Esquina, en el que los médicos atendieron sus heridas, aunque no revestían mayor gravedad y horas más tarde fue dado de alta.

Temas en esta nota

AccidenteMuerte