Corrientes 33 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127406
QATAR 2022

El DT alemán quedó conforme con su equipo: "Se jugó un partido de alto nivel"

El equipo germano tuvo buenas situaciones, incluso un gol anulado en el primer tiempo, pero se salvó de la derrota recién a siete minutos del final por el gol de Niclas Füllkrug, que se metió en la lista para el Mundial por la baja por lesión de Timo Werner.

El entrenador del seleccionado de Alemania, Hansi Flick, destacó este domingo el "alto nivel" futbolístico que se vio en el empate 1-1 ante España por la segunda fecha del grupo E del Mundial de Qatar 2022.

"Se jugó un partido de alto nivel. Esto es lo queremos ver de nuestra Selección. España es un gran equipo, con una buena mezcla de juventud y experiencia y me gusta su estilo de juego. Y nosotros mostramos lo que podemos hacer. Estoy satisfecho", manifestó Hansi Flick, en conferencia de prensa en el estadio Al Bayt.

Alemania tuvo buenas situaciones, incluso un gol anulado en el primer tiempo, pero se salvó de la derrota recién a siete minutos del final por el gol de Niclas Füllkrug,

El delantero de Werder Bremen, de 29 años, se metió en la lista para el Mundial por la baja por lesión de Timo Werner por ser uno de los goleadores de la actual Bundesliga y en su tercer partido con el seleccionado marcó un tanto clave para intentar la clasificación en la última fecha contra Costa Rica.


"Tiene un corazón grande, es muy importante para el grupo y estamos encantados de tenerlo", valoró el entrenador alemán sobre el sorprendente héroe del equipo.

Alemania enfrentará el próximo jueves a Costa Rica, en busca de la clasificación a los octavos de final.

Y sobre el próximo rival, Flick advirtió que fue "increíble" la manera que se levantó luego de perder 7-0 con España y le pudo ganar a Japón.

Alemania, el campeón en Brasil 2014 quedó afuera en primera ronda como defensor del título en Rusia 2018 tras las derrotas contra México, Suecia y Corea del Sur.

Thomas Müller: "La tarea es ganarle a Costa Rica"


Thomas Müller, delantero del seleccionado alemán y de Bayern Múnich, declaró luego del empate de último momento ante España 1 a 1, por la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, que a su equipo solo le queda "ganarle a Costa Rica".

"Empatamos ante uno de los máximos favoritos del Mundial. Ahora tenemos un punto y la tarea de ganarle a Costa Rica", consideró el jugador de 33 años sobre los próximos pasos del seleccionado germano.

Alemania debutó en el Mundial con una inesperada caída ante Japón por 2 a 1 el pasado miércoles y con la igualdad de este domingo se encuentra en el último lugar del Grupo E (con 1 punto), que España lidera con 4 unidades, y le siguen con 3 Japón y Costa Rica.

En la tercera y última fecha de la fase de grupos Alemania peleará su posibilidad de pasar de ronda ante Costa Rica (que superó a Japón 1 a 0), el jueves 1 de diciembre en el estadio Al Bayt.

Temas en esta nota

Qatar 2022AlemaniaEspaña