Corrientes 36 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127407
RENAPER

Cronograma: Conocé dónde realizar trámites de DNI y Pasaporte en barrios de Corrientes

Desde este lunes 28 comienzan los operativos móviles del Registro Nacional de las Personas en la ciudad de Corrientes.

Inicia en plaza Cabral este lunes, el martes la unidad móvil estará presente en el barrio Quinta Ferré; miércoles en el barrio Río Paraná; y jueves en el barrio Néstor Kirchner (ex Ponce). Luego se trasladará a San Luis del Palmar, Caá Catí  San Miguel, Loreto, Villa Olivari, Ituzaingó, Itá Ibaté, Itatí y Paso de la Patria. 

La unidad móvil contará con operadores y se otorgarán 320 turnos diarios. La comunidad podrá acceder a la realización del Documento Nacional de Identidad (DNI), con un costo de $300; Pasaporte regular ($4.000), Pasaporte Express ($7.500) y Certificado de Pre Identificación (CPI), gratis.

Los Documentos Nacionales de Identidad serán remitidos a las oficinas de RENAPER que funcionan en la sede de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) de Corrientes. 

Marlene Gauna, Coordinadora NEA de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, señaló que "aquellas personas que reúnan los requisitos necesarios para ingresar al Registro de Personas de Alta Vulnerabilidad tendrán un costo cero en la realización de sus trámites".
 
Para la renovación de DNI de menores se deberá presentar partida de nacimiento original, con presencia de la madre, padre o tutor. El trámite de cambio de identidad es gratuito, pero el tramitante debe acudir con partida de nacimiento rectificada previamente.
Luego de recorrer la capital provincial, RENAPER visitará desde el 2 de diciembre, 10 localidades correntina. El operativo por el territorio provincial inicia en San Luis del Palmar y luego estará presente en Palmar Grande, Caá Catí, San Miguel, Loreto, Villa Olivari, Ituzaingó, Itá Ibaté, Itatí y Paso de la Patria. 

Cronograma 

  • Lunes 28/11: Plaza Cabral - calle: Junin al 1.500
  • Martes 29/11: Barrio Quinta Ferré - calle: Esteban Bajac y Zacarias Sanchez (esquina Cruz Roja)
  • Miércoles 30/11: Barrio Río Paraná - Centro Comunitario Río Paraná - Calle Igarzabal y Mocoretá.
  • Jueves 1/11: Barrio Néstor Kirchner (ex Ponce)- Plaza Eva Perón - Calle: Rómulo Artieda y Belisario Tiscornia.

Temas en esta nota

DNIRENAPER