Corrientes 33 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127434

"Está en el suelo": el detalle imperceptible de Messi con la camiseta de México que enfureció a Canelo Álvarez

Las imágenes de la celebración del equipo tras la victoria ante el Tri molestaron al boxeador que señaló que el crack argentino le faltó el respeto a su país y a su bandera.


 
El video de los festejos de la Selección argentina en el vestuario tras la victoria ante México en el Mundial de Qatar generó una inusitada polémica en las redes sociales que tiene como protagonistas a Lionel Messi y al boxeador Canelo Álvarez. Es que el púgil campeón del mundo se enojó porque, al parecer, el crack argentino patea una camiseta de su país mientras intenta sacarse el botín.

 
El video, que se viralizó el sábado tras el triunfo, dura un minuto y muestra la alegría del plantel y del cuerpo técnico después de sacar adelante un partido muy complejo. La derrota ante Arabia Saudita había sorprendido al plantel y era necesaria una victoria para recuperar la confianza.

La polémica a la que hace referencia Canelo Álvarez ocurrió a los 30 segundos en donde se puede ver a Lionel Messi que se sienta para sacarse el botín. Esta situación provoca que el crack argentino, apoye en el suelo la camiseta de México, cosa que molestó a algunos hinchas y que hizo público el campeón del mundo de los medianos.


"¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?", preguntó el ‘Canelo’ Álvarez a sus seguidores en Twitter, y advirtió: "¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!", señaló en una aparente alusión a la estrella argentina. El boxeador mexicano acompañó ese tweet con emoticones de dos puños y una cara de molestia que profiere insultos.

Cinco horas después de publicado, el tuit tenía más de 18 mil respuestas, más de 24 mil retuits y más de 136 mil marcas de favorito.

"Así como (yo) respeto a Argentina, (él) tiene que respetar a México", exigió Álvarez a Messi en otro tuit. Luego Canelo puntualizó en que el solo hecho de dejar la camiseta nacional en el suelo "es un insulto" y les exigió a los seguidores que le pedían que recapacite porque Messi no había fregado el piso con la casaca azteca: "Dejensé de pendejadas de que fue o no fue".


Revolución en las redes por los tuits de Canelo: el Kun Agüero defendió a Messi


El exfutbolista Sergio Kun Agüero también reaccionó a la controversia y le explicó a Canelo que lo que pasó no fue una ofensa, sino una situación puntual en un vestuario de un equipo después de un partido.

"Señor Canelo, no busques excusas o problemas. Seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después, si ves bien, hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da", escribió en Twitter.

La polémica se amplificó con la respuesta de David Faitelson, periodista de ESPN, que ya tuvo varias controversias previas con el ‘Canelo’ Álvarez. El conductor salió en defensa de Messi, y tachó de "cobarde" y "payaso" a Álvarez a quien le sugirió que se concentre en conseguir una pelea de revancha ante el ruso Dmitry Bivol.

    
Canelo Álvarez desafió a Lionel Messi por redes sociales, tras acusarlo de patear una camiseta de México.


En Argentina, la tuitera Estefi Berardi publicó que el boxeador demostró "unas ganas de llamar la atención", a lo que Álvarez replicó "sí, como me hace mucha falta", con emoticones de risas.

Con el resultado del sábado, Argentina quedó segunda del Grupo C de la Copa del Mundo Catar-2022 con tres puntos y México en cuarto lugar con una unidad.

‘Canelo’ Álvarez, de 32 años, ostenta actualmente los títulos mundiales de peso Súper Medio de la Asociación Mundial de Boxeo, del Consejo Mundial de Boxeo, de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

Temas en esta nota

Qatar 2022Lionel Messi