Corrientes 30 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127605
CORONAVIRUS

En Corrientes al menos 9.000 personas recibieron el refuerzo de la vacuna anticovid

El Ministerio de Salud Pública hizo extensivo el pedido de completar esquemas también para las familias con niños y niñas en edad de recibir la Triple Viral y Antipoliomielítica. 

En Corrientes la cobertura del tercer refuerzo de vacuna anticovid alcanzó a sólo 8931 personas en el último mes.

A fines de octubre, el Consejo Federal de Salud decidió avanzar en la aplicación de una tercera dosis de refuerzo para la población mayor de 12 años.

Sin embargo, hubo baja concurriencia y según el Monitor Público de Vacunación de Nación en la provincia no se alcanzó a vacunar siquiera a 9000 correntinos.

El panorama se extiende en todo el territorio y fue el tema central que congregó a los Ministros de Salud de todo el país ayer en Buenos Aires. En la última semana, se registró en Argentina un nuevo aumento de casos de coronavirus. Un 50% más respecto a la semana anterior.

 
Se informaron 3323 nuevos casos, y aunque la cifra no es alarmante, unificaron el mensaje a la población para acudir a los centros de vacunación, fundamentalmente de cara a las reuniones y fiestas de fin de año.

En Corrientes, el último reporte indicó que hay seis casos activos en la provincia, pero todos se encuentran ingresados en el Hospital de Campaña.

Cabe recordar que las dosis de refuerzo anticovid se aplican con un intervalo de 4 meses. Están disponibles desde los 12 años en adelante.