Corrientes 31 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127637
OFICIAL

ANMAT prohibió una serie de perfumes: qué marcas no hay que comprar

Según advirtió la Anmat los productos vetados, así como el laboratorio que los elabora, no están debidamente inscriptos ante ese organismo por lo que no se puede garantizar su inocuidad.


 
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la comercialización en todo el país de una serie de perfumes.
Lo hizo por medio de la Disposición 9532/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial en la que se determinó la prohibición del uso, comercialización, distribución y publicidad "en todo el territorio nacional de todos los productos 'Perfume Bloody marca NL Nina Lamaison; Perfume Euphoria marca NL Nina Lamaison; Perfume Maffia marca NL Nina Lamaison; Perfume Malvinas El Pozo marca NL Nina Lamaison; Perfume In Your Face marca NL Nina Lamaison; Perfume Close To Me by Gonzel; Perfume marca Baby Vito" en todas sus presentaciones.
  
Según advirtió la Anmat no consta "ningún cosmético inscripto" ante ese organismo con esas marcas ni "ningún laboratorio habilitado con el nombre de Nina Lamaison".

Por esta razón, advierte la Anmat, al desconocerse su origen y condiciones de elaboración "no es posible asegurar su calidad, seguridad y eficacia, lo que torna su uso en riesgo para la salud de los potenciales usuarios quienes, desconociendo esta situación, podrían utilizar los perfumes en la creencia de que se trata de productos seguros".

Fuente: minutouno.com.ar

Temas en esta nota

Anmatperfumes