Corrientes 33 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127640
JUSTICIA

Stiuso volvió a declarar por la muerte de Nisman y renovó sus acusaciones al gobierno de Cristina Kirchner

El exespía amplió sus dichos ante el fiscal federal Eduardo Taiano y apuntó contra el exjefe de la AFI, Oscar Parrilli, quien fuera su segundo, Juan Martín Mena, y el exjefe del Ejército, César Milani, entre otros.


    
El exespía Antonio "Jaime" Stiuso volvió a declarar en la Justicia por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman y renovó sus acusaciones contra el gobierno de Cristina Kirchner.
 
Antonio "Jaime" Stiuso volvió a declarar el martes en la causa por la muerte del fiscal federal del caso del atentado a la AMIA Alberto Nisman y reiteró sus acusaciones al gobierno de Cristina Kirchner. En medio de un fuerte hermetismo, Stiuso amplió su declaración ante el fiscal federal, Eduardo Taiano, tras el pedido que había hecho para desarrollar su testimonio ante la Justicia.

 
Trascendió que el exespía aportó documentos que estaban en el expediente con acusaciones contra exfuncionarios K como el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, su exsegundo en ese organismo, Juan Martín Mena, y el exjefe del Ejército, César Milani.

Stiuso, además, volvió a apuntar contra su rival Fernando Pocino, exdirector de Reunión Interior de la exSecretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) en momentos de una "guerra de espías" en ese organismo. El exagente dijo en una de sus declaraciones ante la Justicia que Nisman tuvo seguimientos ilegales de inteligencia previo a su muerte el 18 de enero del 2015, y vinculó a Pocino y a Milani con esas presuntas maniobras.

 
    

El exespía, por otro lado, se desligó de la supuesta vigilancia de parte de Inteligencia que habría habido sobre la exfiscal Viviana Fein, que inicialmente estuvo a cargo de la investigación de la muerte de Nisman. Stiuso declaró que hubo pretensiones de vincularlo con ese presunto seguimiento pero que eso fue "absolutamente falso" porque se encontraba en Uruguay.

Stiuso declaró también que no conocía a Diego Lagomarsino, del que dijo que intentaron "pegarlo" a él. Se trata del perito informático que trabajaba para la UFI-AMIA cuando estaba a cargo de Nisman, que está procesado en la causa acusado de "partícipe necesario" por ser el dueño del arma que terminó con la vida del fiscal.

 
Qué dijo Antonio Stiuso en sus anteriores declaraciones ante la Justicia por la muerte de Alberto Nisman


La declaración ante Taiano fue la cuarta de Stiuso ante la Justicia, en la investigación por la muerte de Nisman.

La primera fue en 2015 ante Fein, en la que expuso sobre su trabajo con Nisman en la investigación sobre el atentado a la AMIA. Dijo que estaba al tanto de que el fiscal trabajaba en la denuncia contra Cristina Kirchner por la firma del memorándum con Irán pero que desconocía su contenido.


Al año siguiente Stiuso declaró ante la jueza Fabiana Palmaghini, que en ese momento estaba a cargo de la causa. El exespía dijo que estaba "convencido de que a Nisman lo mataron" pero que no tenía pruebas al respecto.


Dijo que Nisman y él se habían convertido en "un obstáculo" para el cumplimiento del memorándum con Irán, que "cuando la expresidente (Cristina Kirchner) decidió negociar con Irán, quedó esposada y como rehén de ese país".


Declaró además que estaba "seguro que Alberto era un blanco", en relación a la presunta existencia de una inteligencia paralela que investigaba al fiscal.


En la tercera declaración Stiuso apuntó contra Cristina Kirchner por la existencia de una presunta inteligencia paralela. Además se quejó de la difusión de sus llamados con Alberto Massino (exdirector de Análisis de la exSIDE), registrados durante el fin de semana en que murió Nisman pero no del resto de los implicados.

Temas en esta nota

JuicioJusticiaStiuso