Corrientes 33 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127689
PASO DE LOS LIBRES

Confirmaron perpetua para homicida en Corrientes

El 8 de junio pasado, el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres encontró culpable a Ramiro Benítez por el delito de homicidio agravado por ensañamiento. Brian Zabálo, de profesión contador, fue encontrado sin vida con más de 30 puñaladas en inmediaciones de la Capilla María Auxiliadora en la Quinta Sección Ombucito.


Tras la presentación de recurso, el Superior Tribunal de Justicia confirmó la pena de prisión perpetua.

 Zabálo fue hallado sin vida y con signos de violencia el 6 de marzo del 2021. Tras la denuncia del hallazgo, intervino personal policial de la comisaría Segunda y a dos kilómetros del lugar del hecho se encontró en proximidades del puente "La Unión", sobre calle Maestro Melogno, el auto de la víctima. En el interior había manchas de sangre, pero sin evidencias de robo.

La autopsia practicada al occiso reveló que recibió al menos 32 puñaladas, dos de ellas fueron profundas y le habrían provocado la muerte (zona del cuello, lado izquierdo y derecho). Las otras heridas recibidas con el arma blanca fueron en el resto del cuerpo, según estudios preliminares.


 
Tras investigaciones, la Policía pudo dar con el presunto homicida de Brian Zabálo, se trató de su compañero de trabajo Ramiro Benítez.

Joven electrocutado


Un muchacho de 21 años guiaba una retroexcavadora en horas de la mañana y en un momento dado tomó contacto con un cable de alta tensión y murió a causa de una descarga eléctrica.

La tragedia ocurrió en la mañana de ayer, cuando el muchacho, identificado como Ramón Benjamín Arrieta, hacía trabajos en el Paraje Arroyo Ceibal, lugar en el que se domiciliaba.

Según pudieron contar vecinos de la zona, el joven manejaba el rodado, como todos los días, pero en la oportunidad encontró la muerte cuando pasó por una zona de cableados.

Allí fue alcanzado por una descarga eléctrica que le ocasionó la muerte al instante.

Sus compañeros intentaron ayudarlo pero fue en vano.

La Policía de la Comisaría de San Lorenzo llegó de inmediato tras el alerta por el caso, pero nada pudo hacer.

El cuerpo del joven, oriundo del lugar, fue trasladado a la morgue para la autopsia médico legal.

Se comunicó del hecho a las autoridades judiciales en turno.

En tanto en la dependencia policial realizaron las actuaciones del caso.

Temas en esta nota

condenaPaso de los Libres