Corrientes 35 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127729
NOTA EXCLUSIVA

Urtubey: "Hace muchos años que Argentina no crece, es un error pensar que el problema es solo de distribución"

El exGobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó los estudios de Radio Dos donde confirmó que trabaja "en la construcción de un espacio en el cuál se plantee un proyecto real de desarrollo".  "Queremos corrernos del actual fracaso y del fracaso que fue el gobierno anterior", evaluó. 

El exgobernador Salteño visitó los estudios de Radio Dos, analizó la realidad política y económica del país.  Además adelantó detalles del proyecto  político que encaró.

Distribución- producción

"Se trata de decir las cosas como son, hay cosas que duelen que no queremos ver, somos especialistas negadores de la realidad" aseguró Urtubey al analizar la realidad del país.

"Tenés que recorrer la Argentina y ver la inequidad en términos regionales, para marcar el  orden de prioridades. Si no tenes el panorama incompleto y cometés el error de ir a lo visible"  

"Hay una doble discusión de federalismo: uno  con los recursos van a las provincias, después el económico, sobre las condiciones hay para la radicación de empresas. Sólo el 3% de las empresas están en el NEA, no hay competitividad en la región, vive una profunda inequidad que hay que cambiar" remarcó.  

Proyecto político de cara al 2022

"Muchos dirigentes estamos trabajando para presentar el año que viene una oferta electoral diferente" adelantó Urtubey sobre sus intenciones para el año electoral que se avecina.

"Quiero una agenda de producción y desarrollo. Hay que cambiar la alianza de poder en la Argentina. Están discutiendo una lógica casi parasitaria", opinó.  

"Lo que quiero es que produzcan más. Hay un error pensar que solo es el problema de distribución, Argentina hace muchos años que no crece"recalcó. 

Una alternativa electoral

"Vivimos en un país con 100 de inflación y 50% de pobreza. Tenemos posibilidad porque el Gobierno que está esta fracasando y eran la expectativa y los que se fueron lo hicieron mal" analizó sobre la posibilidad que tienen y se presentan como nueva alternativa para el electorado.

"Si logramos construir algo sustentable y recuperar la esperanza lo vamos a hacer. Estamos en la etapa de construcción y de dirigentes que creen realmente en un proyecto de desarrollo y producción, todos los que crean que podamos tener potencial electoral nos presentaremos en las PASO" adelantó.

Temas en esta nota

Juan Manuel Urtubey