Corrientes 33 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127740
HACE 39 AÑOS

Sindicato de Amas de Casa: Una organización que representa a un gran sector de la sociedad

Marta Miranda y Verónica Castillo, visitaron Radio Dos en el día de la ama de casa, ambas son referentes del Sindicato de amas de casa y expresaron: "el año que viene vamos a cumplir 40 años desde el nacimiento del Sindicato de Amas de Casa, y llevamos el mensaje y el legado de todas las amas de casa".

Marta Miranda, expresó: "utilizamos todos los recursos para que nuestra tarea como amas de casa sean reconocidas por su la labor".

Mientras tanto, Verónica Castillo, manifestó: "el año que viene vamos a cumplir 40 años desde el nacimiento del Sindicato de Amas de Casa, y llevamos el mensaje y el legado de todas las amas de casa, mi bisabuela fue tesorera del año 1983 de ese sindicato".

Asimismo, Marta Miranda, afirmó: "hoy se puede medir las tareas que realiza una ama de casa en el hogar, o cuidando abuelos, nietos, primos, vecinos, ese trabajo forma parte del PBI del país, toda la sociedad depende de esas tareas de cuidado".

Y señaló: "tareas de cuidado son las tareas que realizan una ama de casa, por ejemplo, en un merendero lo que hace la mujer que cocina, que busca donaciones".

"Antes si nos preguntaban si trabajamos las amas de casa decíamos que no, y ahora reconocemos que somos trabajadoras" remarcó.

Al mismo tiempo, remarcó: "somos una organización que representa a un gran sector de la sociedad".

Por último, Verónica Castilló, puntualizó: "el sindicato está en barrio San Benito, en Elías Abad 2137, de 9 a 11 horas, los lunes, miércoles y viernes, o pueden comunicarse al 3794-606673, o también acercarse a Ituzaingó 956 o en Pitágoras casi Sussini".

Temas en esta nota

sindicato de amas de casa