Corrientes 29 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127749
LSB

Oberá y Titanes obtienen los primeros cupos al Final 4

Oberá Tenis Club y Titanes de Barranquilla (Colombia) se convirtieron en los primeros equipos en lograr la clasificación al Final 4 de la Liga Sudamericana, al imponerse en sus dos primeros partidos de los Cuartos de Final, que se disputan en el estadio de Obras Sanitarias en Buenos Aires, Argentina.

Oberá venció a Boca Jrs. y Titanes hizo lo propio ante Unifacisa (BRA), en la jornada de este miércoles, mientras que San Martín y Baurú, que habían perdido sus primeros compromisos, se mantuvieron con vida al doblegar a São Paulo (BRA) y Aguada (URU), respectivamente.

Con estos resultados, este jueves 1° de diciembre, en la última fecha del Final 8, chocarán San Martín versus Unifacisa (17:00, hora local) y Baurú frente a Boca (19:30) por los últimos cupos al Final 4.

Estos fue lo que aconteció el día miércoles:

Oberá 72 – 68 Boca Jrs.

En un muy disputado partido de principio a fin, Oberá se apoyó en la figura del pívot Charles Mitchell, quien con 25 puntos y 8 rebotes, guió al club a la victoria sobre Boca, para instalarse en la fase definitiva.

Mitchell castigó a sus rivales en la zona pintada, pero con 29 segundos para el final embocó un triple crucial que quebró el empate y puso a los suyos al frente 69-66. Boca intentó ripostar con Dar Tucker, pero el alero falló su intento desde la larga distancia y tuvieron que enviar a la línea personal a Franco Giorgetti. El alero encestó uno de sus tiros y puso la diferencia en dos posesiones (70-66).

Tucker respondió con un doble rápido (70-68), a falta de 14 segundos, no obstante, Oberá tuvo una gran salida desde el fondo y quebró la presión con pases para que Xavier Carreras liquidara el duelo con una bandeja solo y pusiera la ventaja definitiva.

Por los vencedores, Jonathan Maldonado también fue importante con sus 14 puntos, en tanto que Nicolás De Los Santos y Matías Sandes, añadieron 9 cada uno.

Por los xeneizes, cinco hombres alcanzaron la doble figura en puntos, pero en general estuvieron terribles en los tiros libres al apenas encestar 9 de 23 intentos. Sin dudas eso fue un factor para el revés.

Tucker fue el máximo anotador con 13 dianas. Franco Balbi y Leonardo Mainoldi (9 rebotes) dejaron 12 cada uno y Marcos Mata y Carlos Schattmann terminaron con 10 por cabeza.

Unifacisa 69 – 75 Titanes

El campeón colombiano vivió de la renta de un gran primer cuarto en el que se despegó 31-14 y luego pudo contener una reacción de Unifacisa en los minutos finales, para llevarse el triunfo y convertirse en el primer clasificado al Final 4.

Titanes, en ese efectivo primer cuarto embocó 11 de 19 tiros de campo y en defensa también hizo una gran gestión al robar 6 pelotas, que pudo capitalizar al otro costado. Después, logró mantener la diferencia en el segundo y tercer período (50-33 y 65-48).

Parecía que el club barranquillero tendría una tarde cómoda cuando con un triple del puertorriqueño Jonathan Rodríguez, faltando 5:50 minutos para el final, se alejó 73-54, pero Unifacisa, que en su victoria del martes ya había remontado, metió una corrida de 14-0 para ponerse 73-68, generando presión en su rival. No obstante, todo el desgaste físico durante la racha positiva se hizo presente y el equipo brasileño falló su dos siguientes ataques, mientras que Rodríguez sentenció a favor de Titanes con un doble que dejó el electrónico 68-75, a falta de 45 segundos.

Rodríguez (8 rebotes) y el escolta venezolano Jhornan Zamora (6 asistencias), lideraron el ataque del equipo colombiano con 18 puntos cada uno. El interno panameño Ernesto Oglivie agregó 16 con 9 tableros y Soren De Luque 10, todos en el primer acto.

Trevor Gaskins, con 22 unidades (11-11 en tiros libres) encabezó a Unifacisa. Guilherme Hubner (12 tantos y 8 rebotes) y Jimmy De Oliveira (11), le siguieron.

Fuente: News – Liga Sudamericana de Baloncesto FIBA 2022 – FIBA.basketball