Corrientes 29 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127765
QATAR 2022

Octavos de final: seis cruces confirmados y lo que viene

Japón dio la sorpresa y se clasificó con España, dejando afuera a Alemania. Argentina jugará el sábado ante Australia.    


Este jueves se completarán otros dos grupos del Mundial y el cuadro de octavos de final va tomando forma. Por el Grupo F, Marruecos fue la gran sorpresa al quedar como el primero, Mientras que Croacia se metió como segundo tras igualar y dejar afuera a Bélgica, una de las decepciones de Qatar 2022. Un rato después, Alemania volvió a quedar afuera a pesar del 4-2 a Costa Rica en un grupo que ganó increíblemente Japón al superar por 2-1 a España (segundo).

Hasta el momento ya se confirmaron seis choques en dicha instancia: Países Bajos (1° A) vs. Estados Unidos (2° B), Inglaterra (1° B) vs. Senegal (2° A), Argentina (1° C)-Australia (2° D), Francia (1° D)-Polonia (2° C), Marruecos (1° F)-España (2° E), Japón (1° E)-Croacia (2°F). Brasil y Portugal esperan rivales.

Países Bajos (1° A) vs. Estados Unidos (2° B)
Argentina (1° C) vs. Australia (2° D)
Francia (1° B) vs. Polonia (2° C)
Inglaterra (1° B) vs. Senegal (2° A)
Japón (1° E) vs. Croacia (2° F)
Brasil (1° G) vs. Ghana (2° H)
Marruecos (1° F) vs. España (2° E)
Portugal (1° H) vs. Suiza (2° G)

Los eliminados

Hasta el momento, los que quedaron afuera en la fase de grupos son Ecuador y Qatar (grupo A), Irán y Gales (B), México y Arabia Saudita (C), Túnez y Dinamarca (D), Canadá y Bélgica (F) y Costa Rica y Alemania (E).

El camino a la final

En la parte del cuadro de Argentina, aparece Países Bajos como el otro líder del grupo, con el increíble Japón que ganó la zona de Alemania y España y Brasil como muy factible primero en la otra zona. Todos tendrán obstáculos en octavos de distinto calibre como Australia, Estados Unidos, Croacia y Ghana o Uruguay (los últimos tres, por definirse).

En la otra parte, Inglaterra, Francia y la sorprendente Marruecos son los vencedores de sus zonas, con Portugal como puntero en la restante. Senegal, Polonia, España y Suiza aparecen como adversarios para -también- buscar la zanahoria de la final, el 18 de diciembre.
 

Temas en esta nota

Mundial Qatar 2022Argentina