Corrientes 31 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127772
NOTA EN ESTUDIO

"Se ha puesto en la agenda publica la lucha contra la violencia de género"

Así lo manifestó el El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni, en una entrevista con Radio Dos. 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan José López Desimoni, aseguró que "se ha puesto en la agenda publica la lucha contra la violencia de género". Y en ese sentido, aseveró que se debe trabajar en la prevención y difusión, como así también en dar una ayuda integral a las personas que sufren violencia de genero.

En una entrevista en el estudio de Radio Dos, Desimoni destacó que este año se ha incorporado el centro de niñez y adolescencia, como así también, valoró el trabajo que vienen realizando centro de contención de victimas de violencia de genero. 

Al respecto dijo: "Nosotros tenemos como principal objetivo de  restituir los derechos vulnerados de los niños, y también promocionarlos. Desde que hemos empezado a trabajar ahí tomamos decisiones muy importantes", destacó.

Y luego agregó que "se creó un comité interministerial que tiene reuniones mensuales para brindar y apoyar las medidas que toman las direcciones. Esto fue muy importante porque le dio fuerza a este organismo", remarcó.