Corrientes 31 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127773
Corrientes

La diputada Mancini recibió a legisladores de todo el país en el 3er encuentro de la Comisión Federal de Cambio Climático

Este evento congregó a legisladoras y legisladores del país que trabajaron sobre áreas protegidas.

En su intervención la diputada tomó algunas palabras de la gobernadora de Río Negro, Arabela Marisa Carreras, y subrayó que "es posible crecer, producir y generar empleo genuino de la mano de la naturaleza, en la búsqueda constante del sano equilibrio que garantice la subsistencia del patrimonio natural y cultural además sorteando esa falta falsa dicotomía entre el desarrollo y la conservación».

Además dijo que "como conductores y dirigentes políticos somos responsables de que esa búsqueda de equilibrio se trabaje en forma conjunta con la ciudadanía logrando esa sinergia adecuada a través de acciones, hábitos y buenas prácticas a fin de lograr el objetivo superior que todos nos proponemos salvar y cuidar nuestros ecosistemas con actividades productivas en sitios adecuados respetando siempre el ambiente".

En este sentido, remarcó la importancia de avanzar hacia una agenda común que permita la protección y el desarrollo de las áreas naturales, además de visibilizar el tema y poder reunir también a jóvenes de la provincia para programas de formación futuros.
"Como presidente de la Comisión de Ambiente de mi provincia tengo la gran responsabilidad de trabajar constantemente en la elaboración de programas y normas vinculadas al cambio climático y el desarrollo sostenible, objetivos que nos convocan de manera inmediata".

Entre los disertantes del encuentro estuvieron:
• Juan José Neiff, quien es investigador del Conicet, profesor de Ciencias Naturales, magister en Ecología Acuática Continental (Universidad Nacional del Litoral) y doctor de la Universidad Nacional del Noroeste (Argentina). Actualmente director del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL).
• El senador Sergio Flinta, presidente del Comité iberá, quien comentó el trabajo de recuperación que se realizó en la provincia.

El programa Legislaturas Conectadas reúne a 21 provincias argentinas donde se intercambian miradas y experiencias en una red que trasciende lo nacional y tiene como objetivo principal una acción parlamentaria conjunta.