Corrientes 33 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127777
PELIGRO

Autovía 12: sin luz y demoras en una obra que ya lleva 4 años

En época de carnaval, fiestas de fin de año la Ruta Nacional N° 12 desde el Aeropuerto hasta la reconocida YPF no hay iluminación y la calzada tanto como la banquina misma representan un peligro constante para vehículos y motociclistas. Un combo de peligro potenciado por la negligencia de Vialidad Nacional, Municipalidad y Empresa constructora. 

La obra de la autovía 12 no solo suma más demoras sino también quejas y preocupación. Transitar por ese tramo de la Ruta 12 requiere un esfuerzo emocional, fisico e inclusive de estrés.

Esquivar automóviles, peatones, carros a tracción, ripio, pozos, montículos de tierra es habitual en la zona y representa un peligro máximo no solamente por lo antes mencionado sino también por la falta de iluminación en la zona.

Las quejas de los oyentes a Radio Dos no cesan en repudio a la demora de la autovía 12, que se inició en 2018 y apenas tiene un avance del 50% por ciento, con tramos que no se concluyen, pero se avanza en otros sin tampoco terminarlos.

"No hay iluminación es un peligro". 

"No hay señalización, nadie controla el tránsito".

"El Gobierno Nacional,Municipalidad y la empresa constructora. Son todos cómplices. No se entiende por qué no agilizan la obra, ni mucho menos porque no colocan iluminación hasta la YPF es una oscuridad y no se ve nada".

El malestar crece, pero más aún el peligro. La ruta 12 revalidará su mote de ruta de la muerte si no se toman cartas en el asunto y ya se alistan los carnavales, el período de las festividades de fin de año, todo un combo de peligro potenciado por la desidia de Vialidad Nacional.