Corrientes 27 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/12780

Federal A: Boca Unidos volvió a perder y se hunde en el octogonal

El ‘Aurirrojo’ cayó 2-0 ante Chaco For Ever y se hunde en el último lugar de las posiciones de la zona B de la segunda fase del Torneo Federal A. Con solo 1 punto y con tres fechas por jugar, las ilusiones de clasificar se diluyen, y aparece más fuerte el objetivo de los playoffs de la Reválida. Ahora recibirá a Desamparados de San Juan.

En un partido entre dos necesitados -ya que llegaban en el fondo de las posiciones-, una jugada polémica le terminó abriendo el camino a quien, en definitiva, terminó haciendo mejor las cosas.

A los 7’, Diego Magno descargó de primera para David Romero por el medio, éste recibió el balón y sintió el empujón de Leonardo Baroni, quien lo tocó afuera del área, pero el delantero cayó adentro y Córdoba marcó el penal.

Milton Zárate, a los 8’ luego de las protestas correntinas, se encargó de ejecutar la pena máxima y lo hizo con un remate fuerte y cruzado que se metió en el ángulo derecho de Alejandro Medina quien adivinó el palo pero no pudo detenerlo.

Jorge ‘Patrulla’ Giménez –a cargo del equipo ya que Carlos Mayor cumplió con su última fecha de suspensión- introdujo variantes tratando de refrescar la ofensiva pero no le sirvió de mucho ya que a los 43’, sin haber sufrido el embate aurirrojo, David Romero le robó el balón en los tres cuartos de cancha a Oscar Carniello para definir cruzado ante la salida de Medina.

Fue el final, incluso de la ilusión de Boca Unidos en este Octogonal en el que lleva tres derrotas consecutivas, aunque matemáticamente aún tenga posibilidades. De igual manera, si no clasifica en esta fase deberá afrontar la Reválida en partidos de ida y vuelta. En la próxima fecha recibirá a Desamparados.


Síntesis:

Chaco For Ever: Gastón Canuto; Humberto Vega, Damián Jara, Nicolás Sainz y Manuel Morello; Gaspar Triverio, Oscar Gómez, Milton Zárate e Ignacio Ruano; Diego Magno y David Romero. DT: Luis Medero.

Boca Unidos: Alejandro Medina; Rolando Ricardone, Oscar Carniello y Leonardo Baroni; Fabio Godoy, Ataliva Schweizer, Martín Fabro y Alejandro Leani; Leonel Niz, Julio Cáceres y Antonio Medina. DT: Carlos Mayor.

Goles: ST 8’ Milton Zárate –p- (FE) y 43’ David Romero (FE).

Cambios: ST 13’ Lautaro Larrazábal x Cáceres (BU), 17’ Nicolás Ledesma x Leani (BU), 21’ Matías Pato y Juan Molina x Gastón Triverio y Diego Magno (FE), 32’ Gustavo Mbombaj x Fabro (BU) y 39’ Juan Martín Capurro x Zárate (FE).

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

Cancha: Chaco For Ever.

Cuarta fecha

Sábado

Chaco For Ever 1 vs Boca Unidos 0

Domingo

17 Dep. Maipú vs San Jorge

19.30 Sarmiento vs Huracán Las Heras

20.30 Desamparados vs Estudiantes Río IV

Posiciones:

Estudiantes 9 puntos; Desamparados 7; Sarmiento 5; San Jorge 4 y Chaco For Ever 4; Dep. Maipú y Huracán Las Heras 3; Boca Unidos 1.

Próxima fecha (5ta)

Estudiantes vs Dep. Maipú

San Jorge vs Sarmiento

Huracán LH vs Chaco For Ever

Boca Unidos vs Desamparados
 

La Red Corrientes 

Temas en esta nota

Boca UnidosTorneo Federal A