Corrientes 35 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127810
INVESTIGACIÓN

Operativo Rosario-Dubai: cayó un narco colombiano que exportaba cocaína al Mundial desde Argentina

Un narco colombiana con pedido de captura internacional fue detenido en Emiratos Árabes por efectivos de la Policía Federal.

Un colombiano fue detenido por agentes federales de la División Operaciones Federales en Emiratos Árabes Unidos, sobre el cual pesaba un pedido de captura internacional con notificación roja a pedido de O.I.C.P INTERPOL por el delito de "Infracción a la Ley de drogas".
Las investigaciones comenzaron el mes de agosto, cuando los federales a cargo del Operativo al que llamaron Rosario-Dubai secuestraron 1.658 kilogramos de cocaína ocultos dentro de un galpón en la ciudad de Rosario. La droga estaba lista para ser exportada a la ciudad de Dubai, donde se realiza el mundial de fútbol.
  

Un alto jefe narco colombiano operando en la Argentina 

 
A partir del total de las detenciones realizadas a la organización narcocriminal que operaba en territorio nacional, los efectivos establecieron que en los meses de mayo a julio del corriente año se encontraba un alto jefe colombiano coordinando las actividades ilícitas con la rama argentina en el exterior y que tenia planeado luego de toda la operación retornar a su país de origen.

Con el devenir de las pesquisas, los efectivos lograron detectar que el imputado se encontraba escondido en los Emiratos Árabes Unidos. Hasta allí una comisión con el apoyo de Interpol internacional se dirigió para continuar con la investigación y luego de varios trabajos de inteligencia lograron individualizarlo, seguirlo en forma encubierta, hacer contacto con el narco y ganar su confianza hasta lograr su detención en la ciudad de Abu Dhabi.

 
El detenido es un narco colombiano de 55 años de edad, con pedido de captura por los antecedentes penales y por lo que tenia notificación roja de interpol y que ha quedado a disposición del Juzgado Federal de Campana a cargo del Dr. Adrián Gonzalez Charvay.

Fuente: minutono.com.ar