Corrientes 31 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127855
EL HOMICIDIO DE MARIA MARTA

Caso García Belsunce: Absolvieron a Nicolás Pachelo

La decisión fue tomada por mayoría por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4 de San Isidro, integrado por los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin; insultos de los familiares y amigos de la víctima. 

Esperó el veredicto con tranquilidad. "Nunca perdí la calma", lo escucharon decir en las últimas horas. Estaba convencido de que no lo iban a condenar. Su intuición no le falló. Nicolás Pachelo fue absuelto por el homicidio de María Marta García Belsunce. El crimen ocurrido hace 20 años, un mes y cinco días en el country Carmel, de Pilar, quedará impune.

Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4 de San Isidro. La decisión fue tomada por mayoría, con los votos de los jueces Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin. El magistrado Federico Ecke votó, en disidencia, por una condena.

 El Ministerio Público, representando por los fiscales Patricio Ferrari, Federico González y Andrés Quintana, adelantó que apelará el fallo absolutorio.

Pachelo ingresó en la sala de audiencias a las 11.24. Como siempre estuvo escoltado por dos agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Estaba vestido con un jean clásico y camisas a rayas. Saludó afectuosamente, entre risas, a sus abogados Marcelo Rodríguez Jordan y Raquel Pérez Iglesias.