Corrientes 31 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127872
Corrientes

Muralla China espera el permiso de SENASA para volver a exportar

Norberto Mórtola,  secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, habló con el programa "La Tarde" acerca de la situación del frigorífico.

Al comienzo de la entrevista, el secretario señaló: "En principio había algunas dificultades, nosotros estuvimos charlando con el propietario y gente del gremio, y están dificultades porque están con problemas con la exportación de carne se trabó con el SENASA, también tuvieron que hacer una inversión de frío y ahora esperan el permiso para poder exportar".  

Además agregó: "Sé que hay fuertes reclamos tanto del dueño como de los empleados, hay ciertos trámites que demoran mucho. Puede ser que el frigorífico no sea un moderno, pero es cierto que cumplen están cumpliendo con todas las reglamentaciones vigentes y aun así no logran conseguir la habilitación".

Por último remarcó que: "Hay una exportación de ovino, el frigorífico de Curuzú Cuatiá. Si nosotros habilitamos el de Duhalde y Muralla China el año que viene tendríamos dos frigoríficos funcionando, y esto sería más que bueno".