Corrientes 36 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127876
SE ANUNCIARÍA LA SEMANA QUE VIENE

El Gobierno de Corrientes define la cifra del bono de fin de año


Si bien todavía no se cuenta con el monto confirmado, desde el Gobierno de Corrientes sostienen que el pago adicional será "importante" para paliar la inflación.



A lo largo de la semana, la ansiedad en la administración pública comenzó a subir, a la espera del anuncio de lo que será el bono de fin de año. Si bien desde hoy se abona el plus unificado (ver recuadro), la atención está puesta en el monto que tendría el pago adicional que suele darse todos los años en esta época.

 Ante este escenario, el gobernador Gustavo Valdés en diálogo con un medio radial local adelantó: "Vamos a estar anunciado la semana que viene y detallaremos mayores precisiones del monto".

"Estamos acercándonos a la recaudación del mes y daremos a conocer lo que será el bono más importante para que le sirva al empleado público", reiteró el Mandatario.

 
A su vez, a modo de balance en materia económica sostuvo que "este año fue complejo y tuvimos una inflación del 100%", así que "esperemos que el año que viene venga con otros vientos, que haya cambios y posibilidades de mirar al futuro con una nueva Argentina que comience a resurgir".

"Debemos tener en cuenta que hoy la situación económica es catastrófica y estamos haciendo un esfuerzo enorme en materia salarial alcanzando a los 25 mil millones de pesos que se invertirán al mercado". Esta cifra, según el Gobernador, se volcará no solo al sector público sino también al privado y se inyectará a la canasta y al cordero.

Además, también mencionó que "este mes se cobra el aguinaldo, que no es un dato menor".

En ese sentido, se puede ver que al darse estas acciones, el Gobierno provincial alcanzaría que los salarios iniciales de la administración pública hayan aumentado hasta un 116%. Estos datos fueron ratificados por el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini.

Además, aseguró que los salarios iniciales de los estatales "le ganan a una inflación fijada en un 88 por ciento".

También, había ratificado que cuando culmine el año se habrá invertido el 60% de los 380 millones que recibió la Provincia por parte de la coparticipación federal.

Aumentos dados en el año

Otro de los puntos a tener en cuenta es que el Gobierno provincial, en lo que va del año, otorgó cinco aumentos salariales - en marzo, mayo, julio, agosto y noviembre-.

Fuente. Diario época