Corrientes 30 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127883
GOLPEADOS

Duro golpe para Brasil en el Mundial Qatar 2022: pierde a dos de sus figuras por lesión

Tras los estudios médicos pertinentes, la Verdeamarela no podrá contar para lo que resta del torneo con el lateral izquierdo Alex Telles y con el goleador Gabriel Jesus



Brasil es uno de los máximos candidatos al título en el Mundial de Qatar 2022 tras haber clasificado como la mejor selección de la Conmebol y liderar el ranking FIFA. Sin embargo, los dirigidos por Tite han recibido varios golpes durante la competencia producto de diversos lesionados.


Tras la sorpresiva derrota por 1 a 0 ante Camerún (el director técnico decidió preservar a varios de sus titulares) dos futbolistas se sometieron a estudios médicos, los cuales arrojaron que se perderán lo que resta de la Copa del Mundo. Ellos son el lateral izquierdo Alex Telles y con el goleador Gabriel Jesus.


Según develó Globo Esporte, el atacante del Arsenal de Inglaterra sufrió una lesión en la rodilla derecha, zona en la que tiene antecedentes de problemas, y su tiempo de recuperación sería de entre tres semanas y un mes. El punta, que fue suplente e ingresó en el complemento en los choques ante Serbia y Suiza, tuvo que ser reemplazado por Pedro a los 63 minutos en el juego ante los Leones Indomables.

En el caso del marcador de punta del Sevilla, el rotativo sostiene que " es más grave y, aunque aún es preliminar, podría derivar en una cirugía". Vale recordar que fue sustituido en la segunda parte tras chocar con un adversario con claras señas de dolor y lágrimas en su rostro.

El futbolista brasileño mostró en sus redes sociales desde dónde siguió el duelo ante Suiza por la segunda fecha del grupo G. El delantero que juega en el PSG recién podría volver a jugar en caso de que la Verdeamarela clasifique a los octavos de final

Pese a la imposibilidad de jugar, el reglamento del torneo marca que no podrán ser sustituidos, ya que solamente se permitían sustituciones dentro de la Copa del Mundo 24 horas antes del debut.

La Verdeamarela cuenta con una amplia enfermería, producto de las lesiones de Alex Sandro, Danilo y Neymar. El caso del lateral derecho de Juventus sería el más optimista, ya que se espera que entrene con normalidad y junto al grupo en la práctica de este sábado, en vísperas al choque de los octavos de final ante Corea del Sur (lunes 5 de diciembre en el Stadium 974).

El marcador de punta izquierdo de la Vecchia Signora, por su parte, padeció una lesión muscular en la zona izquierda de la cadera en el partido ante Suiza. Si evoluciona favorablemente en las próximas horas podría comenzar a trabajar en campo este domingo.

El delantero del Paris Saint Germain, en cambio, tiene un esguince en el tobillo derecho y se espera que haga pruebas con botines para saber si puede ser exigido en las próximas prácticas y ser tenido en cuenta para el crucial encuentro contra los surcoreanos.

Temas en esta nota

Mundial de Qatar 2022