Corrientes 36 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127909
Paseo Wynwood

Polémica clausura en un local en pleno centro de Corrientes

Los propietarios del local "Paseo Wynwood", denunciaron a través de instagram que el inspector clausuró el establecimiento debido a que se negaron a pagar una "coima" y que según consta en la faja de clausura lo habían insultado.

En las últimas horas cientos de correntinos se indignaron y se manifestaron en apoyo a los propietarios del restobar "Paseo Wynwood" quien nuevamente sufrieron una clausura en su local comercial en plena época de turismo.

Aparentemente según contaron sus propietarios, fueron clausurados porque se negaron a pagarle un dinero a modo de "coima", a un inspector de bromatología de la Municipalidad de Corrientes quien además según los vídeos otorgados por los denunciantes recibieron amenazas, empujones, insultos y abuso de autoridad por parte del personal municipal interviniente. 

A pesar de contar el local con las documentaciones en regla al momento de la supuesta infracción el dinero que no fue entregado al inspector fue el motivo por el cual decidieron clausurar el negocio sumado a que en la faja de CLAUSURA figura el lema "insultos y agresiones al inspector".

De acuerdo a las declaraciones de uno de los propietarios el inspector en reiteradas oportunidades ya se hizo presente en el lugar y clausuró "Paseo Wynwood" porque se negaban a acceder a "cierto arreglo" para poder seguir funcionando.

DECLARACIONES DEL PROPIETARIO DEL LOCAL 

"El señor no es primera vez que pide dinero, al no acceder al pedido, se bajo del auto, me empujo, me insultó, todo delante de las cámaras de seguridad y de testigos". "Desde hace mucho tiempo venimos sufriendo amenazas verbales, agresiones y lamentablemente no podemos trabajar en paz por este personaje que no es primera vez que tiene estás actitudes y que abusa de su poder".

"A pesar de tener todas las documentaciones en regla y en órden porque al señor no se le dio la plata que pidio hoy mi local está clausurado", dijo el propietario.

TESTIGOS 

Testigos por su parte apoyaron a los propietarios del local comercial y dijeron que el inspector de apellido Ramírez quien se encontraba acompañado por otra trabajadora con indumentaria de bromatología de la Municipalidad de Corrientes descendió de un vehículo particular agresivo y que intentó enfrentarse a los golpes con uno de los propietarios de "Wynwood" porque este se encontraba grabando la supuesta infracción y posterior clausura.

INFORME DE LA POLICÍA DE CORRIENTES  

"Cerca de las 23:50 recibimos a modo de colaboración una solicitud de personal municipal a modo de despejar un local comercial ubicado por calle Italia al 400 debido a la clausura del comercio".

"Al lugar acude un móvil jurisdiccional de la Comisaría Primera (1°), una vez allí se interiorizan de la situación con ambas partes que se encontraban alteradas produciéndose un pequeño altercado que no paso a mayores pero que quedó registrado por las secuencias fílmicas que se viralizó en las últimas horas por las redes sociales".

"El personal actuante colaboró con el personal municipal invitando a los presentes a retirarse debido a que el local se encontraba siendo clausurado pero no así a desalojar a las personas ya que consideraban que el local se encontraba según las documentaciones apto y en regla para su funcionamiento".