Corrientes 31 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127945
OPERATIVOS EN SAN ROQUE Y VILLA OLIVARI

Cuatreros detenidos con varios kilos de carne y un arma decomisada

Los detenidos llevaban de madrugada, sin aval documental, carne faenada y un ternero de un mes. En San Roque la Policía secuestró un arma de fuego y las sospechas continúan.


 
Al menos tres detenidos, decenas de kilos de carne secuestrada, armas de fuego, herramientas utilizadas por bandidos rurales y hasta un ternero recuperado fue el saldo de allanamientos ordenados por la Justicia y un operativo de control. La Policía tiene en el ojo de la investigación a los cuatreros que vienen operando en distinto puntos de la provincia.

El último procedimiento se llevó a cabo el sábado, desde la mañana y hasta la tarde, en la localidad de San Roque luego de la denuncia formulada por un establecimiento ganadero que reportó la pérdida de animales vacunos y las fuertes sospechas de que una banda de cuatreros esté moviéndose por la zona.

 
Los televisores no vendidos se están vendiendo por casi nada. (Haga clic para ver los resultados)Televisores | Enlaces Publicitarios 
 

La investigación llevó a los policías a solicitar algunos allanamientos en domicilios del barrio Libertad, donde se encontraron con equipos de apero, frezeer, lazos, cuchillos y otros elementos, pero lo más grave fue el hallazgo de un arma de fuego calibre 32 sin documentación alguna que acredite su portación. Este fue el único elementos incautado y por el cual se abrió una causa penal, informaron fuentes oficiales.

En Villa Olivari
En tanto, en la madrugada del sábado, la Policía de Villa Olivari concretó un procedimiento en una zona rural cercana a la localidad y en el que detuvieron a tres personas transportando de forma ilegal, sin documentación ni resguardo fitosanitario, varios kilogramos de carne recientemente faenada y un ternero de un mes de vida.

El hecho tuvo lugar en cercanías de un establecimiento rural ubicado a la altura del kilómetro 1223 de la Ruta Nacional N°12, luego que los uniformados recibieran una alerta de la presencia de sospechosos en el lugar. Minutos después de montar el dispositivo de control demoraron una camioneta Ford Ranger. La carne sin aval legal estaba tapada en la parte posterior de la camioneta, venía fraccionada en distintas bolsas de nailon transparente: los cuartos, el costillar y la cabeza de un vacuno y restos de otro animal más pequeño que podría ser ovino. También tirado y maneado en la caja venía un ternero de sólo un mes de vida, sin marcas visibles. La Justicia ordenó abrir una causa por "flagrancia" y el decomiso de la carne.

Temas en esta nota

Abigeato