Corrientes 31 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127954
CORRIENTES

Detuvieron a un hombre por intento de robo al jardín maternal "Mamá Margarita"

La Policía redujo a un hombre que portaba un cuchillo entre sus ropas. Fue visto a la madrugada trepando el muro del Centro de Desarrollo Infantil ubicado frente a la céntrica plaza Torrent. Al darse cuenta de la cercanía de un patrullero intentó alejarse.


 
La Policía demoró ayer a un hombre con presuntas intenciones de robo y visto trepado al muro de un jardín de infantes en el centro de la capital provincial.

 El rápido despliegue de un patrullero evitó el escape del sospechoso a quien interceptaron a media cuadra. En base a lo informado, tal persona empezaba a alejarse a pasos apurados.

Según fuentes oficiales, pocos minutos antes de las 3 desde la central de monitoreo que depende del servicio integral de emergencias 911, captaron el movimiento de un sospechoso.

 
Las cámaras instaladas en la esquina de Belgrano y Catamarca del barrio Centro, frente a la plaza Torrent, habrían grabado una parte de la secuencia de movimientos de un hombre.

Tal sujeto hizo algunos intentos hasta escalar la pared perimetral del Centro de Desarrollo Infantil o jardín maternal "Mamá Margarita" ubicado sobre calle Catamarca a la altura del 1200.

La novedad fue trasmitida a un móvil con efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada Número 3 (GRIM 3).

La patrulla acudió al sitio indicado y localizó al presunto delincuente que se alejaba del establecimiento educativo en dirección a la avenida 3 de Abril.

En calle Belgrano procedieron a su aprehensión preventiva. Allí, mientras hacían el palpado de seguridad, hallaron entre sus prendas de vestir un cuchillo tipo serrucho con cabo de plástico.

Los uniformados preguntaron al hombre qué estaba haciendo y sus respuestas fueron tratando de desligarse de cualquier hecho ilícito e incluso negó que haya querido acceder a las instalaciones del jardín.

El sospechoso fue conducido hacia la Comisaría Seccional Tercera. Más tarde recuperó la libertad, confirmaron fuentes oficiales.

Si bien las autoridades no pudieron constatar el cometido de un ilícito, dieron inicio a una causa por una falta contravencional.

Desde la institución de seguridad no confirmaron si esta persona cuenta con antecedentes.

Temas en esta nota

RoboInseguridadCorrientes