Corrientes 37 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127990
CONTROLES

Polémica clausura en Corrientes: La Municipalidad aclaró que hubo una denuncia por "ruidos molestos"

La Municipalidad de Corrientes aclaró lo sucedido en Paseo Cultural y Gastronómico Wynwood, ubicado por avenida Italia. Ignacio Maldonado Yonna, Secretario de Ambiente de la comuna capitalina, subrayó: "la clausura fue por ruidos molestos. Se recibió una denuncia al 0800 y se actuó al respecto". "Si el Inspector pidió coima como dice el comerciante, éste debía realizar la denuncia cómo corresponde", precisó.

Ignacio Maldonado Yonna, Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes habló con el programa Desayuno por Radio Dos sobre lo sucedido el fin de semana en un local Gastronómico.  "El procedimiento realizado nació de una denuncia por ruidos molestos. Se hizo la constatación y efectivamente  superaba los niveles prometidos" manifestó.

 "La clausura fue por el exceso de ruido denunciado por los vecinos" recalcó Yonna quién indicó que en el acta y faja de clausura se consigan todo lo sucedido.

"La clausura es la última medida,  siempre tratamos de generar ámbitos de convivencia en la sociedad. Cuando son casos reiterados que no acatan lo establecido se dan la clausura"  explicó el funcionario.

Acerca del supuesto pedido de coima por parte del inspector al empresario, Yonna aseguró que "Si hubo un pedido de coima debe realizar la denuncia respectiva en la sede judicial que corresponsal y haremos las medidas para corroborar el hecho y tomar las medida. Hasta el momento no hay denuncia" recalcó.

 "No hay persecución para ningún comercio, la idea es acompañar para que puedan trabajar libremente. Cumplimos con las inspecciones rutinarias tras la denuncia de los vecinos. Nuestro deber es de contralor y hacer los llamados de atención necesarios. Siempre hay dialogo, tratamos de acompañar y buscamos que sea lo más trasparente posible" resaltó  Yonna.