Corrientes 31 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/127998
EMPATÍA

"Espero que en estas fiestas podamos ponernos en el lugar del otro": remarcó una voluntaria contra los ruidos molestos    

Marita Escalante, voluntaria de la Colonia Felina de la Costanera y de TGD padres Tea Corrientes, habló en Juntos con Rubén Duarte, de los ruidos molestos en estas épocas de fiestas de fin de año, y remarcó: "hago un llamado a la solidaridad para tener un poquito de empatía con el otro, con quien no disfruta de los ruidos de la pirotecnia, no solo en navidad y año nuevo, en festejo religiosos, o de festejos múltiples como el mundial, partidos de fútbol, recepciones, pido que se festeje de una manera sana, sin molestar al otro".

Marita Escalante, expresó: "la ordenanza municipal contra los ruidos molestos es la número 6678/18, yo cuido y alimento a los gatitos de la costanera, es una colonia inclusiva, 

A su vez, la voluntaria, mencionó: "además estoy en el grupo de padres con chicos con autismo, tenemos programas para personas con discapacidad visual, tenemos carteles adaptados a la escritura Braile en las columnas".

Asimismo, Marita, afirmó: "a los chicos con discapacidad les tiene que encerrar en una habitación, no pueden brindar con la familia porque al momento de los estruendos sufren mucho, los tienen que tapar con almohadas, o sobre medicar".

Al mismo tiempo, la voluntaria, describió: "con los animales es una situación similar, ellos sufren mucho, se escapan o no pueden estar quietos en una casa, los tienen que medicar o llevar al oro día al veterinario si quedan afectados". 

Y señaló: "se denuncia al 0-800-55556864 o en la aplicación municipalidad de Corrientes".

"Hago un llamado a la solidaridad para tener un poquito de empatía con el otro, con quien no disfruta de los ruidos de la pirotecnia, no solo en navidad y año nuevo, en festejo religiosos, o de festejos múltiples como el mundial, partidos de fútbol, recepciones, pido que se festeje de una manera sana, sin molestar al otro" destacó.

En ese mismo sentido, Marita, consideró: "si todos somos un poquito más solidarios y empáticos con los demás, el mundo va a estar mejor, lamentablemente muchas personas creen que eso está bien porque así fueron criadas, espero que las futuras generaciones entiendan que no está bueno".

Por último, la voluntaria, resaltó: "espero que en estas fiestas más allá de que se puedan poner una sidra y un pan dulce, podamos poner nuestro compromiso como padres, personas, correntino y seguir transmitiendo valores, ponerse en el lugar del otro, aunque cuesta".