Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/12848

En la vida nada nos condiciona

Por Marcos Contreras  

Domingo, 12 del mediodía, viajando en el servicio de minibus Corrientes-Empedrado. El chico de la foto se llama David, y aprovechó los minutos del viaje para abrir un libro y continuar su lectura.

WhatsApp Image 2019-02-24 at 20.03.09.jpeg

Mientras el resto estaba cegado por la luz del celular y molesto porque la falta de señal no le permitía ver el “video viral del dia”, Davíd estaba leyendo, ajeno a todo lo que ocurría en el exterior, como si fuera en una burbuja.

Su libro lo mantenía concentrado y, a la vez, relajado. Lo tenía en un mundo que, nosotros los aislados por la música y el auricular, no comprendíamos.

¿El dato periodístico? Ninguno. Cuánta gente estará haciendo lo mismo en este momento (leer un libro). Sólo me parece valioso rescatar que, hay personas que eligen un libro y una lectura sana, por sobre el Instagram, los memes, la nueva cargada de River a Boca, o el nuevo tema de Maluma.

David, tuvo una infancia muy dificil, que no hace falta contar ahora. Pero vale la pena mencionarlo, para recordarnos que nada en la vida nos condiciona, que a pesar de todo, podemos elegir cuál puede ser nuestro futuro.

David pudo haber pasado su viaje mirando Facebook o chateando por Whatsapp, pero eligió leer un libro. Por su “contexto” (o lo que socialmente estigmatizamos como contexto) pudo haber elegido las drogas o salir a robar. Sin embargo, se decidió por terminar la escuela, y optó por un libro. Nada en la vida nos condiciona.

Temas Relacionados

Marcos Contreras