Corrientes 14 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/12911
La Escuela Nº 275

Robaron ventiladores y provocaron destrozos en una escuela del barrio Laguna Seca

La Escuela Nº 275 del barrio Laguna Seca, durante el pasado fin de semana, sufrió el ataque de delincuentes que ingresaron por la fuerza, rompieron puertas, candados, y material preparado para el inicio de clases. Se llevaron ventiladores de techo que estaban instalados en las aulas. Los vecinos contaron que vieron movimientos extraños de algunos hombres cerca de la escuela

María Lasala, directora contó “hemos venido del fin de semana y nos encontramos con esta desgracia, ya que nos cuesta mucho a las instituciones mantenernos y llegar al 6 de marzo, nos han robado ventilares que habíamos conseguidos con el ministerio de educación, eran nuevos, habíamos dejado en condiciones las aulas y hoy sufrimos este robo”.

Además, comentó que “nos sentimos indignados porque seguimos apostando a nuestra comunidad y volver y encontrarnos con esto es muy triste”.

“Arrancaron los ventiladores y destrozaron lo que pudieron, las seños habían preparado material para recibir a los más pequeños, se llevaron cortinas, rompieron puertas, candados, habíamos conseguido que un tutor soldara las cerraduras y fueron las puertas vulneradas este fin de semana” describió la directora.

Y señaló que “no es la primera vez que nos pasa pero hace dos años que veníamos zafando de estas vicisitudes”.

Si sospechan de alguien, la directora dijo que “hemos conversado con vecinos, el barrio tiene vecinos muy cerca de la escuela, ellos vieron movimientos medio raros, de hombres, que no era habitual y anoche con el mal tiempo ingresaron por el patio externo, estamos luchan para levantarlo. La escuela no cuenta con cooperadora, solo con el aporte de los padres, que pueden hacerlo”.

Asimismo indicó que “saltaron la reja que tenemos, cortaron unos alambres de púa y sacaron los ventiladores por ahí”.

“Vamos a ver qué podemos hacer para comprar de nuevo los ventiladores y lamentablemente no nos alcanza para pagar un sereno, la escuela tiene alarmas pero llega a la biblioteca y sal de computación” manifestó la directora.

Por último, afirmó que “los delincuentes conocían los sectores a los que podían acceder y qué se podían llevar”.