Domingo navideño con choques, vuelcos y heridos leves
Los hechos más graves tuvieron lugar en Caá Catí y en un barrio capitalino, con vehículos volcados. El otro sucedió cuando un auto impactó contra otro estacionado sobre una vereda. Hace años no se registraba un nivel tan bajo de heridos en esta fecha.

Varios fueron los accidentes reportados ayer en todo el ámbito de la capital, la gran mayoría con consecuencias afortunadamente leves para los involucrados. Sin embargo, los más graves sucedieron en inmediaciones de Caá Catí y dos más en Capital. Estos últimos involucrados a la ingesta alcohólica. Para las autoridades policiales y médicas se trató de un domingo navideño inusual, como hace muchos años no se veía.
El primero de los siniestros tuvo lugar sobre Ruta Provincial N°75, por donde circulaba una camioneta Renault Sandero, de color oscuro, en la que se desplazaba una familia. Todos oriundos de la capital correntina y que se dirigían hacia el Paraje Zapallo.
Alrededor de las 10 y a unos cuatro kilómetros del acceso a la localidad de Lomas de Vallejos, la mujer que conducía el vehículo realizó una brusca maniobra, al ser impedida de paso por otra camioneta que los habría encerrado. Debido a esto el vehículo se salió de control y cayó de costado en una zanja que afortunadamente no tenía agua. Uno de los hijos de la conductora sufrió lesiones leves y fue atendido en el lugar.
En Capital
Mientras tanto en la capital correntina, sobre calle Braile al 3500 (ex Rivadavia), alrededor de las 14 y por causas que todavía están poco claras, el conductor de un vehículo Fiat Siena perdió el control del mismo y al maniobrar se llevó por delante un árbol del lugar al que arrancó, para luego terminar volcado sobre la vereda, con sus cuatro ruedas hacia arriba contra la ventana de un domicilio particular.
Bomberos voluntarios debieron acudir al lugar para poder rescatar al hombre, mayor de edad, que quedó atrapado dentro del habitáculo del auto, con lesiones menores, pero que al parecer estaba alcoholizado, según indicaron fuentes policiales y vecinos, que inicialmente se acercaron a prestar ayuda al conductor.
Al lugar llegaron también efectivos de la Comisaría 19 y agentes de la Dirección de Tránsito para realizarle el test de alcoholemia, aunque los resultados no trascendieron. El vehículo pudo ser girado algunas horas más tarde con ayuda de una grúa en el lugar. El conductor sufrió algunas lesiones menores y fue asistido por paramédicos y trasladado preventivamente al Hospital Escuela.
Finalmente, sobre avenida Cazadores Correntinos y calle Francia tuvo lugar otro accidente ya que un auto fuera de control terminó subiendo a la vereda e impactando contra una de las dos camionetas que estaban estacionadas bajo un techo del lugar. Si bien los daños fueron materiales, fuentes allegadas a la investigación indicaron que una vez más, la ingesta alcohólica y la imprudencia al volante habrían sido la causa del siniestro.
Otro hecho también tuvo como protagonista a un automóvil Corsa Classic, conducido por un hombre de 29 años, que terminó impactando contra una camioneta Toyota Hiluxe. Efectivos de la comisaría Octava, con jurisdicción en la zona, se hicieron presentes a recabar información. No hubo heridos. Sólo cuantiosos daños en ambos vehículos. En el transcurso del día, el Hospital Escuela atendió a algunos lesionados menores de siniestros viales, "algo inusual" teniendo en cuenta las tristes estadísticas de años anteriores en esta fecha.
Fuente: época