Corrientes 27 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/130338
ADELANTO

Fiesta del Chamamé en Corrientes: Por la lluvia, esperarán hasta el mediodía para confirmar la primera noche

Desde el Instituto de Cultura se adelantó que se esperará hasta el mediodía para realizar una evaluación respecto al impacto de la lluvia en las instalaciones del anfiteatro Cocomarola y así confirmar o no la realización de la primera noche de festival. 

En esta primera noche está previsto que la fiesta la inicie Antonio Tarragó Ros, para iniciar las celebraciones del Centenario de su padre, uno de los creadores de un estilo particular de chamamé, que según sus cultores se interpreta y se baila al ritmo del galope tropero de lo mencos del Sur correntino .

 La Virgen de Itatí llegará al escenario aproximadamente a las 21, transportada por una nutrida agrupación gaucha y por primera vez en años no será Alfredo Ellero quien la acerque al escenario, quien por cuestiones de edad ya no puede montar, luego de haber sido quien la llevara por todo el país, pero prevé esperarla en el escenario.

Está todo listo para que dé inicio la Areté Guazú (fiesta grande) que por diez noches exhibirá a Corrientes y al mundo a través de las distintas plataformas digitales cómo se vive el universo chamamecero, aunque habrá que estar atentos a si la lluvia de las últimas horas obliga a suspender el evento.