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Volvió Mercado Pago: qué pasó y qué recomienda hacer la empresa a sus clientes

Hubo fallas con el sistema de ingreso a las cuentas; desde la empresa dicen que las funciones de la plataforma están "normalizados al 100%"

Fueron horas de fallas, que generaron incertidumbre y dudas entre los usuarios de Mercado Pago y Mercado Libre. No obstante, desde la compañía dedicada al comercio electrónico y el negocio financiero reconocieron los problemas en su plataforma reportados hoy por la mañana e informaron que en horas de la tarde los sistemas ya estaban funcionando con normalidad.

"Mercado Libre y Mercado Pago informan que los servicios que afectaron a algunos usuarios esta mañana ya se encuentran normalizados al 100%", indicaron voceros de la compañía fundada por Marcos Galperin recientemente, tras el episodio que afectó el acceso a cuentas, publicaciones, cobros y pagos de la empresa hoy. "Lamentamos las molestias que esto pudo generar", agregaron.

El sistema de la empresa estuvo afectado entre las 8.49 y las 12.02 de la Argentina, y según indicaron desde la compañía, se trató de un inconveniente asociado al sistema de ingreso a las cuentas y validación de identidad de los usuarios. A su vez, descartaron que se hubiera tratado de un ataque informático o de algún otro problema generado por terceros o actores ajenos a la firma.

"Se generaron problemas en el logueo a la plataforma de cara a los usuarios", explicaron fuentes de la empresa, que opera en 18 países y cuenta con una valuación de mercado de US$54.465 millones, de acuerdo con la cotización de sus acciones en Wall Street.

Y si bien los sistemas ya fueron normalizados, desde la compañía insistieron en que la falla fue interna y resuelta, y exhortaron a sus usuarios a evitar responder a mensajes fraudulentos por WhatsApp u otras redes sociales, que se contacten en relación con el inconveniente ocurrido hoy.

"Es importante señalar que desde la compañía no estamos contactando a nadie por WhatsApp para solicitarles información ni datos personales. Nunca solicitaremos datos personales, contraseñas, códigos de verificación ni datos de tarjetas o cuentas", remarcaron los voceros de la empresa, al advertir por posibles engaños, estafas u otras acciones maliciosas que pudieran tomar como víctimas a los usuarios.

Pese a la falla, que impidió que se concretaran operaciones de compra y venta de artículos o pagos a través de comercios físicos o en plataformas online, desde Mercado Pago informaron que el dinero alojado en las cuentas de las billeteras digitales de cada uno de sus usuarios no fue afectado.

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