Corrientes 29 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/130619
MINISTERIO DE ECONOMÍA

Massa anunció una recompra de deuda en dólares por más de USD 1.000 millones

En un discurso previo a la apertura del mercado el ministro de Economía dijo que encomendó al Banco Central salir a comprar títulos del Tesoro con el objetivo de seguir bajando el riesgo país y mejorar el acceso público y privado al mercado

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que lanzará un proceso de recompra de deuda en moneda extranjera por más de USD 1.000 millones. La iniciativa, que estará enfocada en títulos regidos por tribunales extranjeros de plazos cortos, busca reducir el riesgo país para mejorar la capacidad de acceso al mercado del Tesoro y de empresas, dijo el funcionario.

 
"Hemos tomado la decisión de llevar adelante un proceso de recompra de la deuda externa argentina con más de USD 1.000 millones que empiezan el día de hoy", dijo Massa en su mensaje al mercado.

 
 
Más temprano, la cartera de Hacienda había sorprendido al mercado con el adelanto de que habría un anuncio que sorprendería al mercado.


"A las 9 hs, el ministro de Economía Sergio Massa realizará un importante anuncio", dijo la prensa del Ministerio a través de su cuenta oficial de Twitter.

El contenido del mensaje del titular de Hacienda se mantuvo en secreto hasta último momento.

Temas en esta nota

Sergio MassaDeuda