Corrientes 36 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/130625
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Retos virales fatales: Especialista advierte sobre el peligro del acceso a redes sociales

El Psicólogo,  Psicoanalista, escritor, y docente universitario Martin Smud habló con Radio Dos sobre el peligro que genera que los niños tengan acceso a celulares inteligentes desde muy temprana edad. Analizó los  últimos hechos vinculados a redes sociales y brindó algunos tips a tener en cuenta para estar alertas y evitar que puedan ser blanco de retos virales que pongan en peligro sus vidas . 

"Hay mandamientos digitales, que los celulares nos tiran cosas, porque se han metido de una manera muy íntima con nosotros. Esos mandamientos son desafíos. Tik Tok no acepta que te quedes ahí, siempre hay que llamar la atención, para llegar a un récord y que se viralice tu video" analizó el especialista sobre lo que proponen las redes sociales y que podrían ser un peligro para los niños y adolescentes que acceden a esto buscando un "Me gusta". 

"Hay que tener una actitud critica, tenemos un arma entre las manos y es importante saber usarla" indicó  el profesional. "El celular se prende y se apaga, la gente no lo apaga"  se preocupó sobre los hábitos que rigen la vida actual.

"Los celulares son una adicción y generan adicción. Debemos tener la posibilidad de decidir cuando lo usamos y cuando no" resaltó.

Acerca de la relación del celular con los hijos dijo que "Es una batalla perdida pero tenemos que darla, pensar con ellos, tratar de generar nuestro pensamiento y ayudarlos a pensar"

Pidió que el uso del celular en los niños sea  lo más tarde posible." Ahora les dan el celular para que no molesten desde la edad muy temprana es bochornoso

Temas en esta nota

Redes Sociales