Corrientes 31 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/13063
A días del comienzo de clases

Negociación docente: ACDP insiste en mejorar salario básico y fondo compensador

El Secretario General de ACDP, José Gea, en contacto directo con La Dos, habló sobre los puntos que se están tocando en las reuniones informales entre Educación y los gremios, en búsqueda de un acuerdo salarial para este año. La pretensión docente es mejorar el básico docente y fondo compensador. El gremialista afirmó que las reuniones informales seguirán.

El secretario general de ACDP, expresó que “nosotros después de la reunión anterior el compromiso era presentar una propuesta y seguir trabajado, la tarea es seguir apuntando al básico docente y fondo compensador,  para jubilados y los que cobran por zona y el fondo compensador para los que comienzan a transitar la docencia, para tratar de alcanzar la canasta básica”.

Si entregaron la propuesta a Educación, Gea, manifestó que “estamos teniendo reuniones informales, para que vayan trabajando a través del sistema con al blanqueo al básico y podamos avanzar en este primer tramo que sería marzo. la formalidad la vamos a dar con todos los gremios docentes, cada uno trajo su idea y queremos sacar una sola propuesta”.

Respecto de si está lejos o cerca de un acuerdo mantuvo que “pretendemos tener más ingresos, y un poco más de lo que nos propuso el gobierno en la primera reunión, estamos buscando un equilibrio para que nadie quede desfasado económicamente”.

“Con el plus acercamos mucho la partes, entre la inflación y la canasta básica, pero queremos tratar de mejorar el salario docente, en este sentido del plus propusimos pasar de 4500 pesos o 5500 pesos y de 500 a mil pesos” señaló.

Si hay margen de maniobra, Gea, sostuvo que “queremos presentar esta propuesta y después pasar a la consulta del docente, es un reclamo genuino que los compañeros nos hacen, nadie puso límite de un lado ni del otro”.

Además, si mañana hay un posible acuerdo, el gremialista dijo que “si acepta lo que nosotros proponemos creo que sí, pero seguramente ellos tiene que darnos una propuesta oficial”.

Por último, si siguen los contactos informales, Gea afirmó que “sí, vamos a seguir hasta horas antes de la reunión que se va a formalizar”.