Corrientes 36 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/130905
TECNOLOGÍA

Google despidió a 12.000 empleados y los afectados reaccionaron con memes

Informes señalan que los trabajadores también hicieron un seguimiento de los recortes en una planilla de cálculo.


Alphabet Inc., la matriz de Google, despidió la semana pasada a unos 12.000 empleados, cifra que representa a aproximadamente el 6% de la fuerza laboral de la compañía a nivel global. Las reacciones de los afectados fueron variadas: desde pedidos de explicación a los directivos, pasando por la organización para llevar un detalle de los recortes, hasta el envío de memes burlones para consolarse entre ellos.

 
Despidos en Google: la reacción de los afectados


Un informe publicado en CNBC detalla la variedad de actitudes que tomaron los empleados de Google afectados por los despidos en la empresa. Algunos miembros enviaron memes a través de un generador interno para mantenerse comunicados y consolarse por los recortes de personal, dice la fuente.

En uno de ellos se incluye la leyenda "lo triste es que pensé que eras diferente" junto al logotipo de Google.

Los trabajadores de la firma que tiene su sede central en Mountain View, California, también crearon una planilla de cálculo para llevar el detalle de los despidos, con indicaciones de los departamentos en los que se confirmaron los recortes. Con ese mismo propósito, crearon un canal en la plataforma Discord llamado "Google post despidos" que reunió a más de 5.000 empleados que fueron separados del conglomerado.

Entre las reacciones también hubo pedidos de explicaciones a los ejecutivos, para que indicaran cómo se determinaron los recortes. Los afectados preguntaron qué métricas se usaron para decidir quién sería apartado, y si la cúpula de la empresa sacrificaría bonos y aumentos salariales este año, en el marco de la crisis que los llevó a tomar estas determinaciones.

 
Los despidos en Google no son aislados: Twitter, Meta y Microsoft también echaron empleados


El director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, se disculpó en un correo con los empleados apartados y señaló que fue una "decisión difícil" en un presente económico complejo. "Asumo la total responsabilidad por las decisiones que nos llevaron hasta aquí", comentó.

Antes de los despidos, se estimaba que la casa matriz de Google tenía unos 170.000 empleados en sus sedes alrededor del mundo.

    
Google no es la única empresa tecnológica que encaró despidos: también lo hicieron Amazon, Microsoft, Meta, Twitter y Cisco, entre otras.Por: REUTERS
Los recortes en Alphabet Inc. no son aislados: muchas compañías tecnológicas también tomaron medidas en esa misma dirección. Microsoft despidió a 10.000 empleados; Amazon encaró recortes que involucran a 18.000 trabajadores; y Meta (antes Facebook) separó a 11.000 integrantes de sus equipos.

También hay que sumar a Twitter, que achicó más del 70% de su plantilla desde que Elon Musk se apoderó de la empresa a fines de octubre tras confirmar una transacción por 44.000 millones de dólares.

Temas en esta nota

Google