Corrientes 36 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/130993
MOMO EN LA FRONTERA

El carnaval de Santo Tomé superó las expectativas y se prepara para otro fin de semana a puro brillo

El intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid, habló del inicio del carnaval local, y expresó: "superó nuestras expectativas la primera noche, en general no hay tanta gente que va y esta vez fue muchísima gente, colapsó todo, esperamos entre 8 y 9 mil personas para el fin de que viene". "El movimiento turístico es muy importante en esta zona, la capacidad hotelera de Santo Tomé está completa" indicó.

Augusto Suaid, comentó: "el sábado se inauguró una nueva edición del carnaval 2023, con muy buen público, este fin de es la segunda fecha, estamos trabajado para pulir detalles que faltaron en la primera".

Asimismo, el intendente afirmó: "superó nuestras expectativas la primera noche, en general no hay tanta gente que va y esta vez fue muchísima gente, colapsó todo, esperamos entre 8 y 9 mil personas para el fin de que viene".

A su vez, de cómo está el turismo de Santo Tomé, el jefe comunal, describió: "el movimiento turístico es muy importante en esta zona, la capacidad hotelera de Santo Tomé está completa, ahora el paso fronterizo no está tan concurrido, sí lo estuvo en el final de la primera quincena, alrededor de 10 personas tuvieron que venir de Aduana de otras localidades para cubrir los puestos"; y agregó: "seguramente para fin de mes va a haber otro colapso por las personas que vuelven, pero en este momento está bien".

Al mismo tiempo, de conversaciones que mantuvo con el intendente de la ciudad fronteriza de Sao Borja, Suaid, detalló: "hablamos con el intendente de sao Borja por el puente internacional, ya que la empresa concesionaria nos tiene que dar respuestas, también hablamos del tema de intercambio permanente que hacemos, del aeropuerto que ellos están remodelando, además de los servicios de salud que ellos tienen, para ir directo y no tener que viajar a Capital".   

Y señaló: "tenemos un fluido importante entre ambas ciudades, constantemente las personas van y vienen, trabajan acá, o alumnos que vienen a estudiar acá o van allá, por eso necesitamos agilizar muchas cuestiones entre ambas ciudades, también hay intercambio comercial, son todas cuestiones que debemos facilitar".

Por último, de la posibilidad de una moneda común entre Brasil y Argentina, el intendente, consideró: "lo veo muy difícil, para llevarlo a la práctica uno ve que no es tan fácil, para pasar a otro país hay que hacer muchos trámites, pero en la Unión Europea ha funcionado con monedas fuertes y economías estables, pero no lo veo imposible".