Corrientes 36 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/131014
nuevo encuentro con lo nuestro

Mburucuyá se prepara para el Festival del Auténtico Chamamé Tradicional

Mburucuyá se prepara para el 54° Festival Provincial y 18° Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional a realizarse los días 3, 4, y 5 de febrero en el anfiteatro Eustaquio Miño.

El secretario de turismo de esa ciudad, Ramón González, habló sobre el espectáculo que alistan. "Lo que notamos es que la gente se queda todo el tiempo a orillas de la Laguna Limpia. Este año se pueden observar más turistas que para otras ediciones. Creo que será masiva la concurrencia, porque así lo demostró el prefestival este fin de semana. Las dos tribunas chicas estaban completamente colmadas, como así también el espacio verde frente al escenario. Creo que el Festival que será el 3, 4 y 5 de febrero será de gran concurrencia. Estaba planificado 15 conjuntos que pasen por noche, arrancará a las 22:00 horas y está programado que el viernes termine a las 04:30 de la madrugada, el sábado a las 06:00 de la mañana y el domingo nuevamente a las 04:30 de la madrugada. Sabemos que el público exige muchas veces que un determinado conjunto extienda su participación, por eso los horarios son estimados", explicó.

El funcionario dio a conocer que las entradas tendrán un valor único de $2.000 y que aquellos que deseen acampar en la Laguna Limpia deberán llegan con previsión para resguardar su lugar y asegurar su estadía durante la realización del festival. "Las entradas tendrán un valor único de $2.000. Para las 21:00 horas, si las personas se acercan, pueden estacionar sus vehículos en lugares destinados para eso. Los que se ubiquen en las sillas, tendrán un costo aparte, los que quieren ir a la tribuna no se les cobrará y los que quieran ingresar con silletas, tampoco. Si quieren venir al camping, deben venir con tiempo. Nosotros no reservamos a nadie el espacio porque es imposible debido a la cantidad inmensa de gente que viene. Si uno viene y se ubica, tiene asegurado tener su lugar en lo que durará el festival. Además, adelanto que este año habrá una peña turística para bailar y será completamente gratuita", comunicó.

//rdiobellavista.com