Corrientes 37 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/131027
MERCADO DE PASES

Chelsea insiste por Enzo Fernández: la última oferta que le enviará a Benfica

El club inglés busca al mediocampista campeón del mundo pese a que desde Portugal exigen el pago completo de la cláusula de salida. 

En Londres no se dan por vencido por la joya del mediocampo argentino y los directivos del Chelsea planean hacer una nueva y última oferta por obtener los derechos de Enzo Fernández, quien defiende los colores del Benfica de Portugal y tiene vínculo hasta el 30 de junio de 2027. Cuando parecía que las negociaciones por el hombre surgido de River Plate estaban caídas, desde Inglaterra apuestan a torcer la decisión del club luso.

El mayor problema que surgió cuando los Blues lanzaron su primera ofensiva para quedarse con el campeón del mundo fue el intento por abonar un valor mucho menor que la cláusula de rescisión del contrato del futbolista de 22 años que está fijada en 120 millones de euros. El presidente de las Águilas, Rui Costa, fue tajante al respecto y dijo que no aceptaría ni un centavo menos.

 El tiempo corre y el mercado de pases entra en su semana decisiva. Chelsea sabe que tiene hasta el 31 de enero para negociar y utilizará esta semana para apuntar sus cañones en el futbolista que recibió el premio al mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022. Según lo publicado en el diario británico The Sun, la cúpula del club londinense ofrecerá 60 millones de libras esterlinas (unos 68 millones de euros) más complementos con la intención de que los directivos del Benfica aflojen sus pretensiones y decidan vender a Fernández.

El mediocampista tiene una enorme proyección y es la obsesión del club inglés que ya ha hecho una gran erogación de dinero para sumar a otros refuerzos como Joao Félix, Benoit Badiashile, David Datro Fofana, Mykhailo Mudryk, Andrey Santos y Noni Madueke. Su última gran compra fue la del ucraniano Mudryk por quien se pagó 70 millones de euros y se acordaron otros 30 como bonificaciones. El propietario del Chelsea, el estadounidense Todd Boehly, ya ha inyectado unos 400 millones de libras en refuerzos para los Blues, que por el momento no están clasificando a las competencias europeas.

Temas en esta nota

Enzo Fernández