Corrientes 36 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/131041
CAMBIO CLIMATICO

Corrientes: decretan la segunda ola de calor en lo que va del 2023

Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional, e involucra a la capital provincial. Este miércoles, se concretará el mismo, tras alcanzar los umbrales de temperatura extrema de mínima y máxima. Para los próximos días se anuncia inestabilidad, pero sin mayores cambios.

Las temperaturas extremas que reporta la provincia de Corrientes la ubican como una de las regiones más calurosas del país. A tal punto que por segunda semana consecutiva se decretará una ola de calor para la capital provincial.

Esto se debe a que la Ciudad de Corrientes superará por tercer día consecutivo los umbrales de temperatura extrema de mínima y máxima requeridos para decretar una ola de calor. 

Para el caso de Corrientes, para que exista una ola de calor, la temperatura mínima debe estar por encima de los 23,4 grados y la máxima superar los 38 grados. Todo esto debe darse durante tres días consecutivos. Y durante esta semana se ha cumplido ampliamente ese requisito.

Cabe recordar que la Capital ya había atravesado una ola de calor entre el miércoles 18 y el sábado 21 de enero.

Para las próximas 48 horas se esperan jornadas de mucho calor, cielo soleado y algo de viento del norte. Las mínimas se ubicarán entre los 25 y los 26 grados, mientras que las máximas superarán los 39 o 40 grados en ambos días.

Por su parte, a partir del jueves a la tarde se espera un desmejoramiento temporario con un frente de inestabilidad y algunas probabilidades de llovizna aislada. Sin embargo, no se espera que las temperaturas sufran grandes cambios (mínima de 24 y máxima de 37 para el viernes).

Si de lluvia hablamos, además de este periodo inestable, algunos pronósticos privados indican que las precipitaciones podrían llegar a partir del miércoles 1 de febrero.

Temas en esta nota

TiempoCalor